Política | Provincia de Buenos Aires

Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia

Axel Kicillof revela su renovado Gabinete con notables cambios, destacándose la salida de Sergio Berni de Seguridad, la llegada de Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura, y la posible designación de Malena Galmarini para presidir el Grupo Provincia.

Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia Cambios estratégicos en el Gabinete de Kicillof: Berni se va, Katopodis llega, y Galmarini apunta a Grupo Provincia
10-12-2023

Escuchar esta noticia

El gobernador Axel Kicillof ha anunciado una serie de cambios en su Gabinete, marcando ajustes estratégicos en áreas clave del gobierno bonaerense. Uno de los movimientos más notorios es la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad, siendo reemplazado por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. Este cambio busca mantener la continuidad en la gestión de seguridad.

En el ámbito de Infraestructura, Gabriel Katopodis, exministro de Obras Públicas del Gobierno Nacional, asumirá como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, con la tarea de fortalecer y dar continuidad al Plan de Infraestructura Provincial.

Malena Galmarini, hasta ahora titular de Aysa y esposa de Sergio Massa, es propuesta para la presidencia del Grupo Provincia, sugiriendo una conexión clave entre el gobierno provincial y el ámbito financiero.

Otros cambios significativos incluyen la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, proveniente del Banco Nación y con experiencia en la gestión económica durante la administración de Daniel Scioli.

Juan Martín Mena, proveniente del ámbito nacional, asumirá como ministro de Justicia y Derechos Humanos, sucediendo a Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata. Este movimiento refleja un aporte del cristinismo al equipo de Kicillof.

Cristian Girard continuará liderando ARBA, Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno, Juan Cuattromo mantendrá su posición como presidente del Banco Provincia, y Ariel Lieutier seguirá al frente de Provincia Servicios Financieros.

Estos ajustes en el Gabinete de Kicillof reflejan una combinación de continuidad en áreas clave y la introducción de nuevos actores con experiencia en diferentes niveles de gobierno, buscando fortalecer la administración para el próximo período.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Gabinete Sergio Berni Javier Alonso Gabriel Katopodis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina