Política | Nuevo Gobierno

Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen

Con la designación de Luis Petri como Ministro de Defensa, el presidente electo Javier Milei se prepara para asumir el cargo el 10 de diciembre, presentando un proyecto de ley ómnibus que abordará reformas significativas en el Congreso.

Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen Cambios y desafíos: Javier Milei y las medidas que se vienen
05-12-2023

Escuchar esta noticia

El presidente electo Javier Milei está finalizando los preparativos para su asunción el 10 de diciembre, habiendo designado al radical Luis Petri como Ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Taiana. La cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo anunció esta decisión en redes sociales, subrayando que con esta designación, la fórmula completa de Juntos por el Cambio se integra al gobierno de La Libertad Avanza.

Petri, agradeciendo la "oportunidad" y la "confianza", expresó su compromiso de trabajar en un cambio que restaure el valor de las Fuerzas Armadas en el país. Esta nominación completa el gabinete de ocho ministerios que liderarán la administración nacional a partir del 10 de diciembre.

Durante una reunión en el Hotel Libertador, Milei discutió con Bullrich, Petri y otros designados ministros los desafíos que enfrentará cada cartera, así como las reformas propuestas. Uno de los ejes centrales es un proyecto de ley ómnibus que será enviado al Congreso poco después de la asunción, con la expectativa de ser tratado en sesiones extraordinarias durante el verano.

Entre las reformas propuestas se destaca una modernización del Estado, incluyendo la reducción de ministerios y estructuras gubernamentales. También se especula sobre posibles cambios en el régimen legal económico, apertura comercial, y reformas políticas y electorales. El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, confirmó la intención de eliminar las elecciones primarias abiertas.

El diputado electo Carlos D'Alessandro asegura que el proyecto de ley ómnibus no contemplará privatizaciones, sino una modernización necesaria del Estado. La actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió a Martín Menem, quien la reemplazaría, y la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró una transición ordenada.

Además, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió a Milei como "un verdadero amigo del pueblo judío" y lo invitó formalmente a visitar Israel, agradeciendo su apoyo al Estado de Israel. Milei respondió agradeciendo la charla.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Luis Petri Jorge Taiana ley ómnibus modernización del Estado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina