Sociedad | Estados Unidos

Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua

Una tragedia se desató en Baltimore, Maryland, cuando un barco de gran tamaño impactó contra el puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe parcial y el hundimiento de varios vehículos en el río Patapsco. Equipos de emergencia luchan contra el tiempo para rescatar a posibles sobrevivientes y estabilizar la peligrosa situación.

Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua Caos en Baltimore: Barco choca contra el puente Francis Scott Key dejando a 20 desaparecidos en el agua
26-03-2024

Escuchar esta noticia

La tranquila noche en Baltimore se vio abruptamente interrumpida por un trágico incidente cuando un barco de grandes dimensiones colisionó con el puente Francis Scott Key en la madrugada del martes, desencadenando una serie de eventos devastadores. Varios vehículos que transitaban por la estructura en ese momento cayeron al turbulento río Patapsco, sumiendo la zona en caos y dejando a al menos 20 personas desaparecidas.

El choque, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada, fue capturado en un video publicado en las redes sociales, mostrando la magnitud del impacto y el posterior incendio que consumió la embarcación antes de hundirse en las aguas tumultuosas. A medida que el amanecer iluminaba la escena del desastre, los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para enfrentar la emergencia.

La Autoridad de Transporte de Maryland anunció el cierre completo de los carriles en ambas direcciones del puente Key de la I-695, desviando el tráfico y señalando la magnitud del incidente. Mientras tanto, el alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., informaron a través de las redes sociales sobre la operación de rescate en curso y la presencia de equipos de emergencia en la zona.

Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó que al menos siete personas estaban siendo buscadas en el agua. Sin embargo, la situación se volvía aún más desafiante debido a los restos de la estructura de hierro del puente que quedaron colgando, representando un peligro adicional para los equipos de rescate y complicando aún más las operaciones.

"Esta es una emergencia grave", advirtió Cartwright, mientras los equipos de emergencia continuaban su ardua labor de búsqueda y rescate, enfrentándose a un escenario de incertidumbre y peligro inminente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Baltimore Francis Scott Key río Patapsco Barco Choque

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina