Sociedad | Zárate

Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo

Un buque de carga de gran porte, proveniente de Singapur y con destino a San Lorenzo, chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo en la provincia de Buenos Aires, paralizando el tránsito fluvial en el río Paraná. La colisión, atribuida a un desperfecto en el timón, deja daños estructurales y reaviva la preocupación en la región.

Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo Caos en el Paraná: Gigantesco carguero de bandera Liberiana choca el Puente Zárate-Brazo Largo
30-01-2024

Escuchar esta noticia

Un colosal buque de 228 metros de largo, con bandera liberiana, sacudió la región norte de la provincia de Buenos Aires al chocar con el puente Zárate-Brazo Largo. El incidente ocurrió cuando la nave, sin carga y con una tripulación mínima, se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo. El capitán perdió el control debido a un desperfecto en el timón, provocando que la embarcación rozara uno de los pilares del puente y quedara detenida, con daños en el casco del lado de estribor.

Las primeras informaciones indican que el desperfecto en el timón fue la causa del accidente, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná. La Prefectura Naval Argentina tomó conocimiento del incidente a través de un práctico y desplegó guardacostas y personal especializado en asistencias náuticas para evaluar la situación. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni derrames contaminantes.

El buque, que venía de Singapur con destino a San Lorenzo, presenta una avería importante, según la dirección de coordinación de emergencias del Municipio de Zárate. Se espera la llegada de dos remolcadores para trasladarlo a un lugar seguro y liberar la hidrovía.

Este incidente revive recuerdos de un acontecimiento similar hace poco más de un año, cuando otro barco, con bandera de Malta, generó temor al hacer temblar la estructura del puente Zárate-Brazo Largo. La situación plantea preocupaciones sobre la seguridad y la infraestructura fluvial en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: puente Zárate-Brazo Largo Buque Choque San Lorenzo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina