Policiales | Autopista Rosario - Córdoba

Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos

Un trágico choque en cadena involucra a cuarenta vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, mientras una tormenta de tierra y viento reduce la visibilidad a cero. Una mujer ha perdido la vida, y decenas de heridos son atendidos en la región. El relato de sobrevivientes y rescatistas describe un escenario caótico e impactante en medio de las inclemencias climáticas.

Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos Caos en la autopista Rosario-Córdoba: Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridos en colisión de 40 vehículos
11-09-2023

Escuchar esta noticia

En un fatídico episodio que tuvo lugar este lunes, la autopista Rosario-Córdoba se convirtió en el escenario de una colisión múltiple que dejó a la región conmocionada. La tormenta de viento y tierra, que azotaba implacablemente la zona, sorprendió a los conductores en medio de su travesía entre San Jerónimo y Carcarañá.

La escasa visibilidad se convirtió en un enemigo mortal cuando una serie de choques en cadena involucraron a automóviles y camiones, desencadenando una tragedia que dejó una profunda marca en la comunidad. La falta de advertencia ante las condiciones climáticas extremas dejó a los conductores indefensos, incapaces de anticipar el peligro inminente.

Bomberos y policías se apresuraron a la escena, donde se confirmó la trágica pérdida de una mujer, mientras docenas de heridos eran atendidos y trasladados a centros de salud cercanos. El caos reinante dificultó las operaciones de rescate, y el testimonio de los rescatistas habla de un escenario caótico y desgarrador.

Con el tiempo, la situación se estabilizó lo suficiente como para permitir la liberación del tránsito en dirección a Córdoba, aunque el arduo trabajo de las fuerzas de seguridad y Gendarmería para despejar la otra mano de la autopista requeriría varias horas.

El choque masivo también afectó a un colectivo que transportaba a estudiantes de la escuela rosarina Nº 114 de regreso de un viaje escolar. Afortunadamente, el conductor pudo detener el vehículo a pocos metros del lugar de la colisión, evitando una tragedia aún mayor.

La magnitud del incidente dejó a muchos testigos conmocionados, quienes describieron un paisaje desolador con vehículos retorcidos y personas heridas a lo largo de la autopista. La comunicación se volvió imposible debido a la tormenta de tierra que acompañaba al viento violento.

Este trágico accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas direcciones. La región se encontraba bajo el influjo de una tormenta de viento y tierra, lo que redujo drásticamente la visibilidad y creó un peligro inminente en las rutas. Los sobrevivientes describen el momento como un verdadero desafío para la seguridad vial y un recordatorio de la importancia de estar alerta en condiciones climáticas adversas.

Fotos: El Litoral/Rosario 3


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: tormenta viento tierra Rosario-Córdoba San Jerónimo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina