Ciencia y Tecnología | Capacitaciones

Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación

El programa cubre las habilidades fundamentales así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube.

Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación Capacitación gratuita a desempleados para desarrollar habilidades de computación
29-09-2021

Escuchar esta noticia

Una fundación y una red de aprendizajes ofrecen en forma gratuita un programa de capacitación de 12 semanas para personas desempleadas o subempleadas para que puedan desarrollar habilidades en tecnología, informaron ambas entidades.

La Fundación Compromiso y la red de aprendizajes "Potrero Digital", ofrecen esta capacitación a personas sin empleo o con subempleo y que de otra forma "no hubieran tenido acceso a esta carrera".

Ambas entidades ofrecen capacitación gratuita para desarrollar habilidades en la nube de la empresa Amazon Web Services (AWS)

El programa cubre las habilidades fundamentales así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube.

La primera cohorte comenzó en septiembre, en la Ciudad Buenos Aires.

La Fundación y AWS "están construyendo una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube al involucrar a personas que experimentan desempleo o subempleo", explicó un comunicado.

La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación, que también se aplicará en Brasil en el último trimestre de 2021, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

“El programa de capacitación es absolutamente único e innovador para la región. También aportará conocimientos de nube muy específicos que se requieren en la búsqueda de empleo en el sector de IT”, expresó Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.

El programa ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos.

Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales.

El programa también cubre el costo para que los estudiantes tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

Este programa "es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025", indicaron.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, lo que deja a las organizaciones luchando por encontrar y contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube", dijo Tejas Vashi, líder de AWS

Indicó que "para superar este desafío de oferta frente a demanda, debemos ayudar a las personas de todos los orígenes a prepararse para las carreras en la nube. Queremos talentos “netamente nuevos” a la fuerza laboral al ayudar a las personas con poca experiencia en tecnología a prepararse para carreras en la nube”,

El programa se enfoca en conectar a los desempleados y subempleados con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esas comunidades,

Para obtener más información sobre la Fundación Compromiso y Potrero Digital, hay que visitar los sitios www.compromiso.org y www.potredigital.org


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Capacitación gratuita desempleados habilidades computación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina