Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa

Un proyectil de mortero activo fue descubierto enterrado en el patio de una vivienda en Carhué, desencadenando la intervención de la Brigada de Explosivos de Pehuajó. Tras protocolos de seguridad, el proyectil fue detonado en un área despejada, evitando cualquier incidente mayor. Aunque el origen del artefacto es desconocido, las autoridades tomaron medidas precautorias para resguardar a la comunidad.

Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa Carhué: Encuentran proyectil de mortero activo en el patio de una casa
12-12-2023

Escuchar esta noticia

El viernes pasado, la tranquilidad de Carhué, en el Partido de Adolfo Alsina, se vio interrumpida cuando un residente, al realizar excavaciones en su patio, descubrió un objeto inusual: un proyectil de mortero activo. La rápida acción del vecino, quien alertó a la Comisaría, desencadenó la intervención de la Brigada de Explosivos de Pehuajó.

Facundo Olavarría, secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, informó que se activaron los protocolos de seguridad de Explosivos al confirmarse que el proyectil estaba en estado operativo. Para prevenir cualquier riesgo, se implementaron medidas como el corte de calles y la evacuación de la vivienda circundante.

"El proyectil de mortero se encontraba activo, por lo que se tomaron todas las precauciones del caso hasta que llegara la gente de Explosivos de Pehuajó, como cortar la calle y evacuar la vivienda para que no hubiera ningún tipo de inconveniente", detalló Olavarría.

La Brigada de Explosivos de Pehuajó procedió con la detección controlada del proyectil, llevándolo a un área despejada donde se realizó una detonación forzada. Afortunadamente, el operativo concluyó sin incidentes graves, y el proyectil fue desactivado con éxito.

"Gracias a Dios no tuvimos que lamentar nada grave, solamente fue un susto, el proyectil ya quedó desactivado y se lo llevaron ellos (por los integrantes de la Brigada de Explosivos de Pehuajó)", afirmó Olavarría.

El misterio rodea el origen del proyectil, ya que los testigos en el lugar no tienen información sobre cómo llegó allí. El estado altamente oxidado del artefacto sugiere que llevaba enterrado mucho tiempo, según los peritos involucrados en la operación. Ante esta incertidumbre, se sigue investigando para determinar la procedencia y la razón de la presencia del proyectil en ese lugar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carhué Partido Adolfo Alsina proyectil mortero activo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina