Sociedad | Regionales

Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud

La unidad, es un apoyo a las áreas de emergencia locales, permitiendo acortar el 70% los tiempos en el traslado.

Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud
21-05-2023

Escuchar esta noticia

La localidad de Carreras, provincia de Santa Fe, ubicada a 90 km de distancia de Pergamino, presentó un helicóptero en su sistema de salud.

Con la presencia de los diputados provinciales Gabriel Real, Silvia Ciancio, Georgina Orciani, y la concejal Luz Budassi, se llevó a cabo en Carreras la presentación oficial ante el pueblo en el predio del playón deportivo del helicóptero para emergencias sanitarias. Esta nueva herramienta de trabajo permitirá a la localidad desempeñar tareas de transporte aéreo sanitario de pacientes frente a emergencias graves de salud que pongan en riesgo su vida.

Consultado al respecto, el presidente comunal Armando De Nenne, dijo que “contar con este servicio nos brinda la tranquilidad que ante una eventualidad que requiera el traslado de un paciente hacia un centro de salud de alta complejidad en Rosario, Carreras va a estar cubierto”.

Unidad de terapia que vuela
Según informa UTV en su web, dentro de la categoría aeronave, los servicios que brindan son dos. El traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS), con aeronaves capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el sitio, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención.

Y el secundario: son traslados programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

Carreras es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, está ubicada a la vera de la Ruta Provincial 90, a 15 km de Melincué (Cabecera Departamental) y a 90 km de la nuestra ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carreras Santa Fe Helicóptero Salud Pueblo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina