Sociedad | Locales

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino emitió una carta abierta al Intendente Municipal, rebatiendo sus recientes declaraciones a la prensa. La misiva destaca datos incorrectos y cuestiona la postura del jefe comunal respecto al apoyo a la entidad.

Carta abierta: Fuerte respuesta de Bomberos Voluntarios de Pergamino a Javier Martínez Carta abierta: Fuerte respuesta de Bomberos Voluntarios de Pergamino a Javier Martínez Carta abierta: Fuerte respuesta de Bomberos Voluntarios de Pergamino a Javier Martínez Carta abierta: Fuerte respuesta de Bomberos Voluntarios de Pergamino a Javier Martínez Carta abierta: Fuerte respuesta de Bomberos Voluntarios de Pergamino a Javier Martínez
04-02-2024

Escuchar esta noticia

En un episodio de desencuentro público, la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino ha enviado una carta abierta al Intendente Municipal, Javier Martínez, como respuesta contundente a sus recientes declaraciones vertidas en medios de prensa. En la carta, los líderes de la entidad expresan su desacuerdo con las afirmaciones del jefe comunal y corrigen datos que consideran incorrectos.

La misiva comienza con un mensaje directo: "Sr. Intendente Municipal Javier Martínez: ya no se preocupe por Bomberos". En un análisis crítico de la gestión del Intendente, la Comisión Directiva desmiente afirmaciones sobre el apoyo económico al cuartel y la supuesta falta de respaldo social. Afirman que, en realidad, se ha retirado personal municipal destinado al servicio de Bomberos.

La carta destaca el respaldo de la comunidad, con 15,000 ciudadanos firmando en un mes para solicitar ayuda, y la venta anual de 10,000 rifas en beneficio de la institución. Además, cuestiona la comprensión del Intendente sobre el elevado costo de reposición de equipos importados necesarios para el personal voluntario.

En un tono crítico, la Comisión Directiva sugiere que el Intendente ha mostrado desinterés o falta de tiempo para analizar debidamente los antecedentes que se le han presentado en múltiples ocasiones. Se insta al Intendente a abstenerse de hacer declaraciones falsas a los medios, ya que existe una Comisión del Concejo Deliberante encargada de atender sus peticiones.

La carta concluye señalando que, ante las manifestaciones públicas del Sr. Intendente, esta será la última respuesta de la Comisión Directiva. Se comprometen a centrarse en dirigir la entidad y proporcionar asistencia en cada siniestro en la ciudad, expresando su agradecimiento y resaltando el valor de los bomberos voluntarios que, de manera gratuita y voluntaria, arriesgan sus vidas en cada intervención. La carta emite una advertencia sobre posibles intentos de intervención en la entidad y confía en la división de poderes para salvaguardar la autonomía de la institución bomberil.