Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia

La Provincia y los municipios cerraron acuerdos para la puesta en marcha de viviendas. Dónde estarán y a quiénes están destinadas.

Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia Casa Propia: Dónde estarán las nuevas 248 viviendas que se van a construir en la Provincia
04-06-2022

Escuchar esta noticia

Acceder a la casa propia es un sueño que persiguen miles de familias bonaerenses y, en algunos municipios, ese deseo está más cerca tras el anuncio de construcción de 248 nuevas viviendas.

En primer lugar, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires anunció que terminará la construcción de 54 casas en Escobar, esto es el último tramo de un proyecto de 270 viviendas para el distrito.

El ministro a cargo del área, Agustín Simone, firmó un acuerdo con la Cooperativa 20 de Diciembre, para iniciar la construcción de viviendas allí. Según informaron, se trata de una obra que se encontraba paralizada y que brindará solución habitacional a 54 familias, con una inversión mayor a los $151 millones.

A partir de este acuerdo, la Provincia reactiva la última parte de un proyecto por un total de 270 viviendas ubicadas en la localidad de Maquinista Savio.

Al sur de la Provincia, también
En tanto, en el municipio de Coronel Rosales se impulsa la construcción de 154 viviendas en la localidad de Punta Alta, por lo que ya se abrió el llamado a licitación de las mismas, con un presupuesto oficial de más de $1.119 millones, actualizable por UVIs.

Se trata de una iniciativa de larga data solicitado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, que cedió los terrenos al IVBA para la realización del proyecto.

“Nuestro compromiso fue poner en marcha esta obra tan esperada por trabajadores y trabajadoras del sector, que finalmente podrán acceder a la casa propia con el financiamiento del gobierno provincial”, destacó Simone.

Además de las casas -algunas adaptadas para personas con discapacidad-, el equipamiento del complejo incluirá la construcción de cercos, veredas, rampas y arbolado. Para esto las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 22 de junio.

En la Quinta sección, habrá nuevas viviendas
Por otro lado, la misma cartera anunció luego de firmar un convenio con la Municipalidad de Balcarce, que se levantarán 40 casas destinadas a familias trabajadoras.

El acuerdo implica una inversión por parte de la Provincia superior a los $220 millones para construir las viviendas. La obra generará, además, la dinamización de la economía local a partir de la compra de materiales de la construcción, así como la generación de empleo.

“Para nosotros es volver a empezar. Hace mucho tiempo que no se hacen viviendas en nuestra comunidad. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Instituto de la Vivienda para ir avanzando”, destacó el intendente de la UCR, Esteban Reino.

Fuente: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Casa Propia viviendas Provincia familias bonaerenses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina