Policiales | Regionales
La detención fue el resultado de una investigación iniciada en diciembre tras un allanamiento en Pergamino. El joven, de 24 años, sería el proveedor de estupefacientes a puntos de venta locales.
En un operativo coordinado durante la madrugada de este martes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino logró la detención de un joven de 24 años en la vecina ciudad de Rojas, sindicado como proveedor de estupefacientes a diversos puntos de venta en Pergamino.
La investigación se remonta a diciembre del año pasado, cuando un procedimiento en calle Vélez Sarsfield, a pocos metros del viaducto, permitió el allanamiento de un domicilio, la detención de una mujer y el secuestro de elementos probatorios que evidenciaban su participación en el narcomenudeo.
Tras aquel hecho, la Oficina Coordinadora de Estupefacientes, en conjunto con la Fiscalía N°2 de Pergamino, a cargo del Dr. Francisco Furnari, desarrolló un trabajo de análisis sobre el material secuestrado, el cual llevó a identificar al presunto proveedor: un joven oriundo de Rojas.
Con la evidencia reunida, el fiscal Furnari solicitó al Juzgado de Garantías N°1, presidido por el Dr. César Solazzi, una orden de allanamiento y detención, que fue ejecutada con éxito por el personal policial bajo la coordinación del Comisario Mayor Tejedor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la intersección de calles Alsina y Holmberg de la ciudad rojense. Allí, no solo se concretó la detención, sino también el secuestro de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la actividad delictiva.
El detenido será indagado en sede del Ministerio Público Fiscal, acusado de comercialización de estupefacientes propiamente dicha, delito que contempla penas que van de 4 a 15 años de prisión.
ETIQUETAS: narcotráfico Pergamino Rojas estupefacientes Furnari