Sociedad | Locales

Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca

Con atractivos como Facundo Toro, Los Pampas, Fogoneros sin arreglo y el Cuerpo Municipal de Danzas, la celebración promete sumergir a los asistentes en una experiencia única. Las entradas ya están a la venta, y la Plaza 25 de Mayo será el epicentro de esta festividad el próximo 24 de febrero.

Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca Celebrando una década de tradición y solidaridad: Acevedo se prepara para la 10º Fiesta de la Estaca
18-01-2024

Escuchar esta noticia

En el corazón de Acevedo, se gesta un evento que trasciende las fronteras de lo ordinario: la Fiesta Provincial de la Estaca, que este año celebra su décimo aniversario. Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, destaca el esfuerzo conjunto de vecinos e instituciones locales para llevar adelante esta festividad, que se ha convertido en un hito anual.

"Estamos anunciando la décima edición de la fiesta más importante que tenemos dentro de las localidades. Y como todos los años, estamos poniendo mucho empeño para que salga bien, ya que es el producto del trabajo mancomunado de los vecinos y de las instituciones de Acevedo”, aseguró Figueiras.

Mónica Fachini, presidenta de la Asociación Civil Amigos de Acevedo, refleja con satisfacción la década de trabajo en equipo, solidario y mancomunado. Destaca la tradición de los costillares asados a la estaca como protagonistas de la celebración, resaltando la importancia de revalorizar las costumbres y legados. Fachini también enfatiza cómo la fiesta atrae a distintas generaciones, ya que los jóvenes se suman activamente a esta propuesta única.

El desafío de organizar un evento de tal magnitud es palpable en las palabras de Nazareno Bernaus, delegado de Acevedo. La colaboración entre instituciones y la unidad de la comunidad se vuelven esenciales para acomodar el pueblo y recibir a miles de visitantes de todo el país.

Nancy Pandolfini, tesorera de la Asociación organizadora, resalta la esencia solidaria de la fiesta al destacar que más de 200 personas trabajan en conjunto para llevar a cabo el evento. La entrada, con un costo de 4,500 pesos, se mantiene accesible para favorecer la participación de las familias.

La propuesta no se limita solo a la música y las celebraciones, sino que también incluye un atractivo paseo de artesanos y emprendedores. La variada oferta gastronómica, que se suma al tradicional asado a la estaca, promete satisfacer los paladares más exigentes y completar una experiencia festiva única.

Con una década de historia, la Fiesta Provincial de la Estaca no solo celebra la tradición y la cultura local, sino que también destaca como un ejemplo de solidaridad y colaboración comunitaria. Acevedo se prepara para recibir a los visitantes con los brazos abiertos en esta décima edición, prometiendo una experiencia que quedará grabada en la memoria de quienes participen.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Acevedo Fiesta Provincial de la Estaca Aníbal Figueiras Asuntos Rurales Mónica Fachini

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina