Espectáculos | Televisión

Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa

En la emisión del programa del viernes una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema "Yo no soy esa mujer".

Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa
25-07-2021

Escuchar esta noticia

Una comunicación conjunta del Centro Ana Frank y la producción del ciclo televisivo “ShowMatch” informó que “hemos elegido por medio del dialogo y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio -ocurrido anoche en la emisión del programa donde una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema ‘Yo no soy esa mujer’- en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.

Para concretar dicha experiencia, se acordó que parte del equipo de producción del envío creado y conducido por Marcelo Tinelli “realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank (sito en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Allí, según quedó plasmado en un texto con las firmas de Héctor Shalom

y Chato Prada, por el Centro y por “ShowMatch”, respectivamente, “guías voluntarios puedan dar cuenta del legado de Ana Frank y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo y que esas explicaciones e imágenes de la visita sean reproducidas en una emisión del programa”.

"Hemos acordado enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa”, se indica en otro párrafo de la comunicación conjunta.

Anoche el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio mientras la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez interpretaba una versión de uno de los hits de la mexicana Paulina Rubio.

Ante esa imagen, el Centro Ana Frank expresó esta mañana que esa utilización en el marco del concurso “La Academia” del programa nocturno de eltrece había significado una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema". (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Centro Ana Frank ShowMatch doloroso episodio experiencia educativa Television

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina