Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

Chau Google+

No todo lo puede Google. Si bien tiene el dominio total de la red y sabe más que nadie sobre las preferencias de todos los usuarios del planeta, no pudo posicionar a su red social Google+ fundada en 2011. Hizo todo lo posible, hasta forzar y autoregistrar a miles de usuarios, pero no pudo y será dada de baja.

Chau Google+ Chau Google+ Chau Google+ Chau Google+ Chau Google+
15-10-2018

Escuchar esta noticia

El vicepresidente de ingeniería, Ben Smith, anunció que debido a la pérdida de datos de unos 500.000 usuarios y la baja penetración en el mercado, se decidió la discontinuidad de esa red social, fundada en 2011.

Los usuarios registrados tendrán hasta agosto de 2019 para migrar los contenidos que hayan subido.

Si bien el fracaso de esta red social es totalmente evidente, la excusa para darla de baja fue una falla de seguridad.

Según explicó Ben Smith, el vicepresidente de ingeniería, la vulnerabilidad consistía en que algunas aplicaciones enlazadas con la cuenta de Google podían obtener datos personales como correos electrónicos, género, edad, imágenes, estado civil, lugar donde se vive y ocupación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Google+ Red Social Ben Smith Vulnerabilidad Ingeniería

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina