Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis

Se habría originado hace dos semanas atrás por "por el consumo de bondiola de cerdo de faena casera".

Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis
08-07-2023

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Salud bonaerense informó sobre la sospecha de un brote de triquinosis en el distrito de Chivilcoy que se habría originado a partir del consumo de una bondiola de cerdo de faena casera.

La información se desprende del último boletín epidemiológico emitido por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana que fue del 18 al 24 de junio.

Según detalla el documento, en lo que va del año se notificaron 22 posibles casos de triquinosis, de los cuales 2 son probables (en los municipios de Ramallo y Chivilcoy) y 20 continúan en estudio.  

Además, el boletín de la cartera sanitaria detalla que en la semana del 18 al 24 de junio “se identificó un brote con sospecha de triquinosis en el municipio de Chivilcoy” que “se originó por el consumo de bondiola de cerdo de faena casera”.

En este marco se realizaron los estudios pertinentes y las autoridades de la Secretaría de Salud local junto a referentes de la región “coordinaron acciones de control de foco y bloqueo del brote”.  

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos que afecta al ser humano y a otros animales. Se transmite a las personas por ingestión de carne cruda o mal cocida. “Los brotes de triquinosis se producen en su mayoría durante la época de bajas temperaturas”, explicó la cartera sanitaria en su boletín. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Chivilcoy brote triquinosis Ministerio Salud

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina