Economía y Empresas | Aeronáutica

Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica

La icónica fábrica de helicópteros de Saladillo, Cicaré, fundada por Augusto "Pirincho" Cicaré, da un salto importante al mercado de Estados Unidos, la cuna de la aviación. Después de obtener una certificación pionera en Alemania, la empresa bonaerense se aventura a conquistar el mercado norteamericano, marcando un hito en su trayectoria.

Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica Cicaré alza vuelo hacia el mercado de Estados Unidos: Un hit en la industria aeronáutica
17-09-2023

Escuchar esta noticia

Cicaré, la emblemática fábrica de helicópteros de Saladillo, fundada por el visionario Augusto "Pirincho" Cicaré, se embarca en una emocionante travesía hacia el mercado de Estados Unidos, conocido como "la mayor casa de pilotos de helicóptero del mundo." Este paso audaz llega tras el exitoso logro de la primera certificación para un helicóptero ultraligero en Alemania, consolidando aún más la reputación de Cicaré en la industria aeronáutica.

"Estamos emocionados de compartir esta noticia emocionante. Cicaré está expandiendo sus horizontes y emprendiendo un viaje asombroso en los Estados Unidos. Después de operaciones exitosas en todo el mundo, estamos orgullosos de anunciar nuestra expansión oficial hacia los EE.UU., llevando nuestra pasión por los helicópteros a la meca de la aviación", expresó el equipo de Cicaré SA.

El nuevo distribuidor oficial en Estados Unidos brindará ventas, soporte y servicios a propietarios y futuros compradores de helicópteros Cicaré en América del Norte y Central, estableciendo sus operaciones en Reno, Nevada. Entre los modelos ofrecidos se encuentran los helicópteros Cicaré 8 y Cicaré 7T de dos plazas, el Cicaré 7B y 7BT de una sola plaza, así como el Cicaré Trainer, todos equipados con motores Rotax de aviones.

"Este logro marca un hito significativo en nuestra misión de hacer que el vuelo vertical sea accesible y seguro para todos. Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la seguridad nos ha llevado a este paso trascendental", subrayó el equipo de la empresa.

Ubicada en Saladillo, Cicaré SA es la única fábrica de helicópteros en Argentina y Sudamérica. La empresa, nacida de la inspiración del genio autodidacta Augusto "Pirincho" Cicaré, recientemente logró la certificación en Alemania para el Cicaré 8 biplaza lado a lado, convirtiéndose en el único helicóptero ultraligero en el mundo con ese estándar, lo que le permite su uso comercial.

"La mayor parte de los componentes de nuestros helicópteros, a excepción de los motores, se fabrican localmente en nuestra empresa y en nuestra red de proveedores altamente calificados", explicó Juan Manuel Cicaré, presidente de la empresa, en una entrevista con Todo Provincial.

Actualmente, la fábrica de Saladillo produce aproximadamente 10 helicópteros al año, de los cuales 8 se exportan y 2 se venden en el mercado local.

"Nuestra meta es consolidarnos a nivel mundial con el Cicaré 8, continuando con un producto único, nuestro entrenador, y manteniendo la tradición de innovación que mi padre tenía", concluyó el líder de la compañía. Cicaré está destinada a dejar una huella imborrable en la industria aeronáutica, llevando la excelencia argentina a los cielos de Estados Unidos y más allá.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cicaré Saladillo Augusto Pirincho Cicaré Estados Unidos Helicópteros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina