Busca diarios o noticias
¡Califica!
Corrupción Kirchnerista

Clarens: Cristina ordenaba a quién pagarle primero las obras

El financista aportó datos que involucran directamente a la ex Presidente.

Clarens: Cristina ordenaba a quién pagarle primero las obras
Ernesto Clarens
11-9-2018, hace 92 días.

Los detalles de la declaración de Ernesto Clarens, que lo salvó de la prisión preventiva fueron reconstruidos por Infobae en base a fuentes judiciales:

"El mecanismo era simple. Cuando la licitación preveía un adelanto del 20%, le pedía a la empresa que tenía la obra un retorno del 10% en efectivo y en un pago. Cuando el proyecto incluía un anticipo menor, del 10%, el adjudicatario debía retribuir el monto total pero con un pequeño alivio: se le permitía financiar el pago de la coima en varias cuotas".

"Una vez que Clarens hacía su trabajo como recaudador, el circuito continuaba con la entrega de los bolsos a Muñoz, generalmente en una habitación del Hotel Panamericano o en el hall del edificio donde vivían los Kirchner, en Recoleta, cuando se trataba de sumas más importantes".

"Era la propia Cristina Kirchner quien instruía a qué empresas debía pagarle primero Vialidad".

Cristina Kirchner: No conozco a Ernesto Clarens

Cristina aclaró que no conoce a Ernesto Clarens y criticó a Mauricio Macri, a quien indirectamente tildó de "loco".

"Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001; y un 'arrepentido' del planeta Bonadío, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo", escribió CFK.

Foto: Clarín
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio