Sociedad | Regionales

Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión

La comunidad se ve envuelta en el caos tras tres explosiones en la planta de agroquímicos, dejando a un operario gravemente herido y a dos barrios cubiertos por un polvo blanco.

Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión Clausuraron la planta química de Atanor en San Nicolás tras la explosión
22-03-2024

Escuchar esta noticia

En una escena que evoca el terror de las pesadillas industriales, la ciudad de San Nicolás se vio sacudida por una serie de explosiones en la planta química de Atanor, desatando una cadena de eventos que ha sumido a la comunidad en un estado de incertidumbre y temor. En la madrugada de este fatídico miércoles, tres explosiones consecutivas destrozaron la tranquilidad de los residentes, dejando tras de sí un rastro de caos y preocupación.

Los primeros en sentir los efectos del desastre fueron los habitantes de los barrios aledaños, quienes se vieron obligados a refugiarse en sus hogares por indicación de los bomberos locales. El fuego, alimentado por las explosiones, devoraba el paisaje nocturno, mientras que un trabajador de la planta luchaba por su vida, gravemente herido por el derrame de ácidos.

El amanecer reveló una escena desoladora: las calles y aceras se veían cubiertas por un manto grisáceo, salpicadas por manchas blancas, testigos mudos de la tragedia química que se había desatado. El olor a humo tóxico impregnaba el aire, recordando a los residentes la fragilidad de su entorno.

Las redes sociales se convirtieron en el canal de expresión de una comunidad conmocionada, que compartía testimonios de la experiencia vivida y demandaba respuestas y acciones concretas. Ante la gravedad de la situación, la Justicia no tardó en intervenir, emitiendo una medida cautelar que ordenaba la suspensión inmediata de las operaciones en la planta de Atanor, bajo la amenaza de multas millonarias en caso de incumplimiento.

El eco de esta decisión resonó en las palabras del abogado Fabián Maggi, quien, en una entrevista con TN, expresó la gravedad del incidente y la firmeza de la magistrada a cargo del caso. La comunidad, aún en shock, se enfrenta ahora a un desafío monumental: recuperar la confianza en un entorno marcado por la negligencia y reconstruir la seguridad en un tejido social fracturado por la tragedia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicolás Atanor Fabián Maggi Clausura Planta Atanor

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina