Sociedad | Costa Atlántica

Clausuraron tres boliches de la Costa

La AFIP clausuró este fin de semana a los complejos bailables “Pueblo Límite”, de Villa Gesell; “Club Sol”, de San Bernardo y “Boutique Club de Mar”, de Pinamar, por evación impositiva.

1-2-2015
Clausuraron tres boliches de la Costa Clausuraron tres boliches de la Costa Clausuraron tres boliches de la Costa Clausuraron tres boliches de la Costa Clausuraron tres boliches de la Costa

En “Pueblo Límite” se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento, por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación. Provenientes de distintas provincias del país, los empleados cobraban 5.500 pesos mensuales, dormían en habitaciones de 4 x 7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene.

Por otro lado, AFIP denunció penalmente a sus verdaderos dueños por asociación ilícita tributaria y al contador de ellos por sospechar que tuvo un rol necesario en la comisión de estos delitos, cuyas penas oscilan entre 3 años y 6 meses hasta 10 años de prisión.

La investigación de la AFIP detectó que se utilizaron al menos a cuatro personas jurídicas y seis personas físicas como testaferros o "presta nombres", todos de bajos recursos económicos.

La AFIP también clausuró el complejo bailable “Club Sol” de San Bernardo, en donde funcionaban las discotecas “Privilege” y “El Sol”. Aquí se detectó similares maniobras de evasión tributaria con la utilización como testaferros de 5 jóvenes monotributistas insolventes, a quienes el verdadero dueño cedía "de manera gratuita" la explotación de un local bailable.

También se clausuró el parador “Boutique Club de Mar” de Pinamar, ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: afip clausura costa atlantica boliches

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados