Política | Elecciones 2023

Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje

En la recta final hacia el balotaje en Argentina, Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en un debate crucial para destacar sus propuestas y conquistar a los indecisos. Con alta expectación y una dinámica más fluida, el encuentro abordará seis ejes fundamentales en la sede de la UBA.

Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje Clave debate entre Massa y Milei: Última apuesta rumbo al balotaje
12-11-2023

Escuchar esta noticia

A solo una semana del balotaje que determinará el próximo presidente de Argentina, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se preparan para el último debate obligatorio. Este enfrentamiento televisivo, que durará casi dos horas y se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se presenta como un momento crucial en el proceso electoral, con la audiencia anticipando una dinámica más ágil que en debates anteriores.

En este encuentro decisivo, Massa y Milei buscarán resaltar sus principales propuestas sobre seis ejes temáticos clave: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos; y Convivencia Democrática. La expectativa es alta, ya que este debate final precede al balotaje programado para el 19 de este mes.

En una contienda televisiva que será la tercera vez que ambos candidatos se enfrenten cara a cara, se espera que la dinámica del debate sea similar a los encuentros anteriores, con algunas modificaciones debido a la participación de solo dos candidatos. Cada postulante tendrá más tiempo de exposición, con un minuto inicial para presentarse y 12 minutos en total (6 minutos para cada uno) para abordar los seis ejes temáticos.

El equipo de Milei ha planteado preocupaciones sobre el respeto en el uso de la palabra del rival, pero desde UxP se ha recordado que las reglas del debate ya fueron aceptadas por ambas partes. El sorteo público definió la distribución de los atriles y el orden de exposición, siendo Massa el primero en presentarse.

El debate se dividirá en dos bloques, abordando temas cruciales para los ciudadanos argentinos. Además, se prevé un cierre final donde cada candidato tendrá dos minutos para concluir su disertación frente a la audiencia. Este encuentro, que se estima durará 1 hora y 50 minutos, marca el último esfuerzo de Massa y Milei por convencer a los votantes antes de la segunda vuelta.

Con la obligatoriedad del debate presidencial formalizada desde 2016, la Cámara Nacional Electoral organiza esta actividad, estableciendo reglas que prohíben a los candidatos leer apuntes pero les permiten moverse al hablar. Se espera que la atención del público sea significativa, como se evidenció en debates anteriores que alcanzaron altos niveles de audiencia. Los moderadores serán los periodistas Luciana Geuna, Antonio Laje, Pablo Vigna y Érica Fontana, quienes guiarán este enfrentamiento crucial en el camino hacia la elección presidencial.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Javier Milei debate balotaje Elecciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina