Policiales | Regionales

Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía

La situación pudo ser controlada y como saldo quedaron los detenidos con irritación de ojos, y fosas nasales por la acción de las sustancias químicas y los policías, algunos golpeados y con problemas respiratorios.

Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía Colón: Amotinamiento de detenidos en la Estación Comunal de Policía
08-05-2022

Escuchar esta noticia

Siendo las 23.30 de ayer sábado comenzó un amotinamiento en los calabozos de la Estación Comunal de Policía de la ciudad de Colón donde se alojaban los  detenidos con causas judiciales (tres  de Pergamino, dos de Rojas y uno de Colón).

La secuencia se habría iniciado  con peleas entre dos ocupantes de los calabozos. En ese momento habrían prendido fuego una almohada, y el humo se esparció. Los agentes Bonaerenses intentaron apagar el foco ígneo con un matafuego.

Poco después fueron requeridos los Bomberos Voluntarios para controlar las llamas y ventilar el edificio. Uno de los servidores públicos fue agredido por un preso.

La situación pudo ser controlada y como saldo quedaron los  detenidos  con irritación de ojos, y fosas nasales por la acción de las sustancias químicas y  los policías, algunos  golpeados y con problemas respiratorios.

Siendo las 0.30 horas, los presos habrían ganado el pasillo entre los calabozos de los judicializados y los contraventores. Se escuchó un disparo de posta. Los policías cerraron el portón de ingreso  al edificio  y algunos de ellos comenzaron a custodiar las calles aledañas  y se observó a varios  agentes en el techo de la Comisaría.

Poco después, a las 1.30 horas del domingo, ingresaron agentes por la parte de atrás de la Estación Comunal de Policía (donde entran  los patrulleros por calle 18) y a los 10 minutos se escucharon varios disparos de postas. Los Bomberos Voluntarios extendieron una línea y se equiparon con equipos autónomos. Pasaron 20 minutos y la situación pudo ser controlada.

Finalmente, a las 2 de la madrugada, tres de los detenidos fueron trasladados en tres patrulleros, posiblemente con destino a las Comisarías de Pergamino.

Crédito: El Faro


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Estación Comunal de Policía Colón Bomberos Voluntarios Comisarías Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina