Policiales | Regionales

Colón: Millonaria pérdida de una jubilada

En un cuento del tío una jubilada de 80 años entregó a un desconocido una millonaria suma: 50.000 dólares, tras ser engañada por una falsa sobrina.

Colón: Millonaria pérdida de una jubilada Colón: Millonaria pérdida de una jubilada Colón: Millonaria pérdida de una jubilada Colón: Millonaria pérdida de una jubilada Colón: Millonaria pérdida de una jubilada
22-10-2022

Escuchar esta noticia

Una jubilada de 80 años sufrió una millonaria pérdida de dinero en un robo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Colón en un cuento del tío en el que le dio a un desconocido 50.000 dólares, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La estafa fue cometida este miércoles cuando la anciana se encontraba en su casa y escuchó sonar al teléfono.

Al atender, la jubilada fue engañada por una mujer que se hizo pasar por una sobrina, la que le indicó que los dólares debían ser reemplazados por una medida que había dispuesto el gobierno.

La anciana dijo a la presunta familiar de que tenía dólares para cambiar y la falsa sobrina le propuso enviar a un amigo para ayudarla, debido a la inseguridad.

Minutos después se presentó en la vivienda de la jubilada, en la calle 50 entre 14 y 15, un hombre, el que señaló que había sido enviado por la sobrina de ella, y la víctima le entregó una bolsa con 50.000 dólares.

El hombre, de manera amable, se retiró del domicilio con el dinero, una suma que en pesos alcanza la cifra de más de 14 millones de pesos.

Ni bien la mujer de 80 años se comunicó con la sobrina y se enteró que ella no la había llamado, entró en shock y radicó la denuncia policial.

En el caso tomó intervención personal de la Estación Policial Comunal de Colón, los que analizan las cámaras de seguridad del municipio y de propiedades particulares en la búsqueda del estafador.

Los detectives cuentan con el apoyo de la DDI de San Nicolás y avanzan con el registro del llamado telefónico.

Los cuentos del tío a personas de la Tercera Edad es un flagelo que impacta en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, y en los últimos días trascendieron casos similares en Chivilcoy y Bragado.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Colón Millonaria jubilada cuento del tío DDI de San Nicolás

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina