Sociedad | Regionales

Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal

Gran preocupación en el Lago Whilmar Cúneo ante la muerte de varios miles de peces. Piden que se inicie una investigación.

Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal Colón: Preocupación por mortandad de peces y burbujas sospechosas en el lago Municipal
04-06-2021

Escuchar esta noticia

Ante la muerte de varios miles de peces en el Lago Municipal, un fotógrafo hizo llegar al periódico El Faro unas tomas realizadas hace más de un mes en el importante espejo de agua de la ciudad de Colón.  

Las burbujas que muestran las fotos aparecieron según el viento en varios lugares de la orilla del Lago Municipal «Whilmar Cuneo» y durante tres o cuatro jornadas. Su componente era de oxígeno y una sustancia aceitosa que duraban un tiempo en superficie. En ese momento el fotógrafo no le dio importancia y con el correr de los días y la mortandad de peces asoció ambas cosas. Es una nueva hipótesis.

Sin embargo desde El Faro proponen que un profesional en piscicultura realice un monitoreo diario del agua y el desarrollo de las variedades, entre otras cosas.

El Lago Whilmar Cúneo es un importante espejo de agua en el norte de la provincia de Buenos Aires. Es hora que le demos la importancia que tiene”, concluye el pedido de El Faro.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lago Municipa El Faro Whilmar Cuneo fotógrafo Colón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina