Policiales | Analizan varias hipótesis

Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni

La fiscal Magdalena Brandt, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, se encuentra abocada a la investigación.

Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni Colón: cómo avanza la investigación del asesinato del chofer del ex Diputado Ansaloni
21-11-2022

Escuchar esta noticia

Los investigadores del crimen del chofer de un exdiputado nacional, que fue asesinado a balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda de la ciudad de Colón, analizan las cámaras de seguridad para establecer el recorrido del vehículo en el que huyeron su atacante y un cómplice, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal Magdalena Brandt, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, se encuentra abocada a la investigación del homicidio de Mauricio Cordara (45).

Ver Video del momento del asesinato

Cordara trabajaba para el exlegislador y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), Pablo Ansaloni (51).

El hombre fue asesinado el pasado viernes por la tarde cuando llegó de Buenos Aires junto a los hijos de Ansaloni, a los que había retirado del colegio, a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sin mediar palabra.

Según expresaron las fuentes judiciales, la fiscal Brandt se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar por dónde huyó el vehículo en el que se trasladó el atacante y un cómplice.

“Hay una testigo que le escuchó decir al cómplice ´vamos, vamos, vamos´ después del ataque, por lo que ya sabemos por qué calle escaparon”, aseguró un investigador.

Si bien en un primer momento los pesquisas creyeron que los sospechosos huyeron en un Fiat Punto, con el avance de la investigación se determinó que el vehículo utilizado fue un Fiat Palio nuevo, con una patente adulterada.

“Llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría, una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires”, agregó el pesquisa.

En tanto, la autopsia al cuerpo de Cordara indicó que recibió entre seis y siete disparos, por lo que falta determinar cuántos fueron con orificio de entrada y salida.

“Fue un ataque que duró medio minuto y no le dijeron nada”, precisó una fuente con acceso al expediente, quien agregó que en el lugar se incautaron nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros.

En tanto, la fiscal Brandt ya le tomó declaración testimonial a una vecina de la zona, al exlegislador Ansaloni y a sus hijos.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal envió a peritar el teléfono de la víctima para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que se contactó y si eliminó información importante para la causa.

Respecto a la hipótesis del homicidio, si bien aún no existen elementos que lo vinculen directamente, no se descarta una interna gremial ya que Ansaloni, jefe de Cordara, será uno de los candidatos en las próximas elecciones del 21 de diciembre en el sindicato de la Uatre.

LA INVESTIGACIÓN

“Se están investigando hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación”, añadieron las fuentes.

El asesinato ocurrió el viernes cuando el hombre llegó junto a los hijos de Ansaloni, a bordo de un Volkswagen Vento, fue sorprendido y atacado.

Los chicos ya habían descendido del rodado y Cordara había abierto el baúl del auto para bajar las mochilas cuando imprevistamente fue atacado por un hombre vestido con una remera azul, jean y una gorra, de acuerdo a las imágenes que tomó una cámara de seguridad.

La víctima recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó rápidamente a bordo de otro vehículo.

Personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara había fallecido y comenzó a realizar los peritajes correspondientes.

Cordara era chofer del presidente del Partido Fe, Ansaloni, quien fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Colón investigaciones asesinato chofer ex Diputado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina