Deportes | Fórmula 1
El piloto argentino tuvo una gran actuación en la práctica libre del GP de México, superando con claridad a Paul Aron y reforzando su posición dentro de Alpine de cara a la temporada 2026. Este sábado buscará destacarse en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con una performance firme y segura, Franco Colapinto volvió a dar señales de su crecimiento dentro de la Fórmula 1. En la primera práctica libre del Gran Premio de México, el argentino marcó un tiempo de 1m19s331, superando por 0.531 segundos a su rival directo, el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine.
El duelo fue seguido de cerca por los ingenieros de la escudería francesa, ya que ambos pilotos compiten por una butaca en Alpine para 2026. Aron, que ya había tenido una práctica en Monza, volvió a subirse al monoplaza para cumplir con el reglamento que exige al menos dos participaciones por temporada. Pero en México, Colapinto fue claramente superior y mostró una evolución notable en ritmo y consistencia.
Fuentes del paddock aseguran que la renovación del contrato de Colapinto con Alpine estaría prácticamente definida. El propio Flavio Briatore, figura clave en la estructura, habría dado el visto bueno para un acuerdo multianual, cuyo anuncio se haría antes del Gran Premio de Brasil, el próximo 9 de noviembre en Interlagos.
Mientras tanto, Colapinto se prepara para la última práctica libre y la clasificación, este sábado 25 de octubre a las 14:30 y 18:00 (hora argentina) respectivamente. La carrera será el domingo 26, a las 17:00, con transmisión por Disney+, Fox Sports y F1TV.