Sociedad | Coronavirus

Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia

No hubo efectos adversos y las cantidades y calidades de anticuerpos fueron mejores o iguales a los que hubieran resultado de la vacunación correcta.

Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia Combinación de vacunas: un estudio realizado a partir de errores avala su eficacia
04-08-2021

Escuchar esta noticia

En la provincia de Buenos aires se realizó un estudio sobre combinación de dosis de distintas vacunas, para probar su efectividad contra el coronavirus. Los resultados de la investigación serán informados este miércoles por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De acuerdo a los datos preliminares publicados por la cartera sanitaria el pasado 30 de julio, el estudio de seguridad sobre las combinaciones de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca no reportó ningún evento adverso grave en los voluntarios.

Asimismo, también se conoció que científicos bonaerenses estudiaron los resultados de combinaciones de vacunas a partir de algunos errores reportados en el marco de la campaña.

En la provincia hay más de 10 millones de personas inmunizadas, por lo que no resulta extraño que se haya detectado algún desajuste en la aplicación de las vacunas.  

Según publicó el portal Página/12, las equivocaciones fueron alrededor de 1.000. En esos casos, la segunda dosis que se aplicó fue de un desarrollo farmacéutico distinto al de la primera. Es decir, si alguien había sido vacunado con Sputnik V, por error recibió como segunda dosis Sinopharm o AstraZeneca.

La conclusión preliminar de esta segunda investigación es que las combinaciones dieron resultados positivos. No hubo efectos adversos y las cantidades y calidades de anticuerpos fueron mejores o iguales a los que hubieran resultado de la vacunación correcta.

En tanto, este miércoles, el ministro Kreplak, podría llegar a hacer referencia también a este estudio que surgió del trabajo diario, para que quienes esperan, por  ejemplo, el segundo componente de Sputnik V, no tengan temor de aplicarse otra de las vacunas que hay a disposición en el país como segunda dosis o refuerzo inmunológico. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Combinación vacunas estudio errores eficacia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina