Economía y Empresas | Crisis económica

Comenzó el paro nacional del campo

La Mesa de Enlace afirmó que no se comercializarán granos ni ingresará hacienda al mercado agropecuario de Cañuelas.

Comenzó el paro nacional del campo Comenzó el paro nacional del campo Comenzó el paro nacional del campo Comenzó el paro nacional del campo Comenzó el paro nacional del campo
13-07-2022

Escuchar esta noticia

La Mesa de Enlace sostuvo la medida de fuerza anunciada la semana pasada y durante la jornada de este miércoles llevará adelante un paro de 24 horas en las que no comercializará granos ni ingresará hacienda al mercado agropecuario de Cañuelas.

Bajo la consigna "El campo es parte de la solución a los problemas del país", los productores se movilizarán en distintos puntos del territorio nacional en los que realizarán actos pero no harán cortes de ruta.

"Argentina está inmersa en una crisis política y económica que requiere de todos nosotros. Los productores agropecuarios queremos trabajar en la solución" manifestaron desde los canales de comunicación oficiales de la sociedad rural y convocaron: "Unidos y preocupado, el 13 de julio movilizamos".

Referentes de la Mesa de Enlace explicaron que la medida de fuerza se tomó "ante la falta de respuestas del gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva".

Además señalaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”. Pero en cuanto a esto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez expresó que "no se entiende" el accionar de las organizaciones agropecuarias ya que "me cansé de repetir que para la siembra y para la cosecha va haber gasoil y fertilizantes", afirmó.

Puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires
Si bien el acto central en el que estarán presentes los miembros de la Mesa de Enlace se realizará en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, se llevarán a cabo encuentros en distintos puntos del país que resultan claves para la producción agrícola ganadera. En el territorio bonaerense serán varias los distritos en los cuales los manifestantes se reunirán:

. Guaminí: en la rotonda de la Ruta 33 y Rutas 65 y 85
. Azul: en la rotonda de las Rutas 226 y 3;
. Pehuajó: en la rotonda de Ruta 5 Acceso
. San Pedro: en Ruta 9 y Acceso a Río Tala
. Chivilcoy: en la rotonda de Ruta 5 y Ruta 30
. Chascomús: en la Ruta 2 y 20
. Rotonda de Las Armas: en Autovía 2 Ruta 74

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: paro nacional campo agro Mesa de Enlace Cañuelas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina