Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos

Son totalmente gratuitos y se encuentran en 211 establecimientos a lo largo de todo el territorio bonaerense. El año pasado egresaron más de 75 mil alumnos en esta modalidad formativa. Es una apuesta de la gobernación por la formación y la capacitación.

Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos Comenzaron en territorio bonaerense más de 5 mil cursos de formación laboral gratuitos
03-03-2022

Escuchar esta noticia

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este miércoles el inicio del ciclo lectivo en los Centro de Formación Laboral de la Provincia. Asi, la Provincia dio puntapié inicial a los más de 5 mil cursos totalmente gratuitos que se podrán encontrar en los 211 establecimientos a lo largo de todo el territorio bonaerense de los que el año pasado egresaron más de 75 mil alumnos.

“Nuestro mensaje es claro: la salida es colectiva, esto no se trata de caridad, sino de salir adelante entre todos. El Estado cree en ustedes, por eso apuesta a la formación y a la capacitación. La mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar. Así, para cuando crezcamos, cada uno de ustedes pueda poner su potencial a trabajar y tener el empleo que soñamos”, resaltó Ruiz Malec.

Por su parte, Damián Ledesma, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), destacó la búsqueda de “generar entornos formativos de calidad, y no contenido de segunda como lo fue en años donde los gobiernos no apostaban al trabajo y a la industria. Aquí se ve reflejado un esfuerzo muy grande tanto de nosotros como de las instituciones conveniantes, que ponen tiempo, empeño y muchos recursos. Vamos en pos de uno de los pilares que nos pidió el gobernador Kicillof: generar el tránsito hacia el empleo digno y registrado”.

Según pudo saber InfoGEI, el IPFL cuenta con 211 Centros de Formación Laboral distribuidos en todo el territorio de la Provincia y se encarga de coordinarlos, asistirlos y supervisarlos con diferentes actores sociales con los que tiene convenio. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mara Ruiz Malec cursos formación laboral gratuitos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina