Sociedad | Locales

Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta

La séptima entrega del Comic Fest consolida su posición como un evento imperdible, llevando a Pergamino a figurar prominentemente en el mapa nacional de las celebraciones de historieta. Con atracciones que van más allá de las viñetas, el festival reunió a miles de entusiastas locales y nacionales en un fin de semana inolvidable lleno de color, cultura, y hasta una sorprendente propuesta de matrimonio.

Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta Comic Fest: Pergamino fue escenario nacional de la historieta
14-11-2023

Escuchar esta noticia

La séptima edición del Comic Fest ha superado todas las expectativas, estableciéndose firmemente como un referente ineludible para los aficionados del cómic, manga y cosplay. El Centro Cultural Bellas Artes de Pergamino se transformó en el epicentro de un vibrante fin de semana temático, donde la diversión y la creatividad se fusionaron de manera excepcional.

El evento atrajo a una multitud diversa, compuesta por visitantes locales y entusiastas provenientes de distintos rincones del país. El antiguo taller del Ferrocarril Mitre se transformó en un universo paralelo, lleno de stands repletos de revistas, libros, stickers, figuras de acción, posters, láminas de autor, comida coreana, remeras, almohadones y todo el merchandising imaginable para los fervientes seguidores de estas expresiones artísticas.

Gabriel Peralta, uno de los cerebros detrás de la organización, resaltó la importancia de convertir cada edición en un evento cultural que muestre el vasto mundo de la historieta, el manga y el animé. Además, destacó el compromiso y el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, dirigida por Cristina Torrano, quienes estuvieron presentes en todo momento para respaldar la iniciativa.

Romeo Falcioni, otro organizador clave, estimó que alrededor de 20 mil personas disfrutaron del evento a lo largo de ambos días. Señaló que este año marca un hito significativo para el Pergamino Comic Fest, transformándolo de una actividad regional a un evento de escala nacional. Falcioni subrayó el crecimiento constante en términos de público y stands, y se enorgulleció al afirmar que Pergamino ahora figura de manera destacada en el panorama nacional de eventos de historieta.

La satisfacción tras el evento fue evidente en las palabras de Falcioni, quien resaltó la energía positiva percibida entre los artistas y cosplayers. Además, destacó con alegría la diversidad de momentos inolvidables, incluyendo una insólita propuesta de matrimonio que añadió un toque único al festival. El Pergamino Comic Fest no solo es un evento gigante, sino que logra mantener la esencia de informalidad y amistad, convirtiéndolo en una experiencia única que no se encuentra en ningún otro lugar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comic Fest cómic manga cosplay Centro Cultural Bellas Artes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina