Sociedad | Regreso Seguro

Comienza la evacuación de argentinos desde Israel

Un grupo de 49 argentinos emprendió su viaje de regreso desde Tel Aviv hacia Roma como parte del operativo de evacuación coordinado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en respuesta a los recientes ataques de Hamas en Israel.

Comienza la evacuación de argentinos desde Israel Comienza la evacuación de argentinos desde Israel Comienza la evacuación de argentinos desde Israel Comienza la evacuación de argentinos desde Israel Comienza la evacuación de argentinos desde Israel
12-10-2023

Escuchar esta noticia

La evacuación de argentinos desde Israel comenzó con el despegue de un avión Hércules C-130 desde el aeropuerto de Tel Aviv. Este grupo de 49 personas forma parte de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados como parte del operativo "Regreso Seguro". Luego de su llegada a Roma, donde aterrizarán temprano en la mañana, serán asistidos por la embajada argentina en esa ciudad hasta su regreso al territorio nacional, que se llevará a cabo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Este esfuerzo de evacuación es el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas. Además, se ha buscado colaborar con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para agilizar la evacuación de ciudadanos argentinos de forma más rápida.

El General Jorge Berrero, jefe del operativo, explicó que se planea llevar a cabo tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, y se ha solicitado otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina para cumplir con este objetivo. El operativo "Regreso Seguro" ya ha alcanzado su primer objetivo, que es el aeropuerto Ben Gurión en Israel, y se sigue evaluando la situación para asegurar una evacuación segura y eficiente.

El Canciller Santiago Cafiero destacó la colaboración con la AMIA y la posibilidad de incorporar vuelos privados al operativo de repatriación. Esta evacuación es una respuesta a la situación de crisis en Israel debido a los recientes ataques de Hamas y muestra el esfuerzo conjunto de las autoridades argentinas para garantizar la seguridad y el regreso de sus ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Israel Hércules C-130 Tel Aviv Regreso Seguro Roma

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina