Sociedad | Coronavirus

Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

La Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, comenzó este miércoles con la distribución de 995.125 dosis componente 1, y 152.500 del componente 2, producidas por el Laboratorio Richmond, de Pilar, uno de los pocos en América Latina, que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus.

Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina Comienzan a distribuir más de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina
13-08-2021

Escuchar esta noticia

Así lo informaron este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto, indicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica en un comunicado conjunto.

"Según informó el Fondo ruso, la vacuna Sputnik V de producción local fue supervisada y verificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad.

De esta manera, la Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en iniciar su producción y fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, lo cual permitió que su aplicación contra el coronavirus comenzara el 29 de diciembre de 2020.

Además de la transferencia de tecnología para la producción de Sputnik V en Argentina, RDIF también es socio de estudios sobre la combinación del primer componente esa vacuna basada en el adenovirus humano serotipo 26, con otras vacunas aprobadas en el país.

Eficacia de la vacuna

Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, "se trata de la eficacia más alta" contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.(InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: dosis Sputnik V Argentina Carla Vizzotti  Laboratorios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina