Sociedad | Seguridad

Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad

La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sostuvo encuentros clave con instituciones estadounidenses como el FBI y la DEA, además de participar en la OEA, destacando la implementación de la Inteligencia Artificial en la lucha contra el crimen organizado.

Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad Con el FBI y la DEA: Bullrich refuerza cooperación internacional en seguridad
23-02-2024

Escuchar esta noticia

En una gira institucional por Estados Unidos, la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió con importantes representantes de la seguridad internacional, con el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

Durante la jornada, Bullrich mantuvo encuentros con funcionarios del FBI, la DEA y Homeland Security, donde discutieron la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar desafíos compartidos como el antiterrorismo, la lucha contra el crimen organizado y la ciberseguridad. Se resaltó la importancia de que la Policía Federal Argentina se especialice en investigaciones y temas de alta complejidad en las fronteras.

Posteriormente, la Ministra participó en un panel de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, donde destacó la implementación de la Inteligencia Artificial en la lucha contra el crimen organizado, resaltando los logros obtenidos en Argentina en la reducción de homicidios en ciudades como Rosario gracias a estas herramientas.

En su intervención, Bullrich enfatizó la importancia de aprovechar la tecnología para potenciar las capacidades humanas en la lucha contra el crimen, haciendo hincapié en la mejora del control de gestión y la eficiencia en el intercambio de información para fortalecer las investigaciones.

La agenda de la Ministra incluyó también encuentros con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para discutir estrategias conjuntas en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional. Además, se abordaron temas de interés mutuo en un Think Tank en The Heritage, donde se discutieron cuestiones como el protocolo antipiquetes y movimientos sociales como Black Lives Matter.

La jornada culminó con la participación de Bullrich en el CPAC, donde tuvo la oportunidad de asistir a la disertación del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmando así el compromiso argentino en fortalecer la cooperación internacional en seguridad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Estados Unidos Patricia Bullrich FBI DEA Homeland Security

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina