Busca diarios o noticias
¡Califica!
G20

Concluyó el G20 con respaldo al libre comercio

La cumbre del G20 concluyó, como era de esperarse, sin un acuerdo sobre el cambio climático con Estados Unidos sosteniendo su decisión de dejar el Acuerdo de París, confirmó la declaración final del encuentro que se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo.

Concluyó el G20 con respaldo al libre comercio
Concluyó el G20 con respaldo al libre comercio
8-7-2017, hace 830 días.

El G20 respaldó de forma unánime el libre comercio, aunque subrayó que ante prácticas "injustas", los países podrán recurrir a "instrumentos legítimos de defensa comercial".

El comunicado final consensuado logró con esta frase aunar las diferentes sensibilidades en torno al comercio internacional, especialmente la de EEUU.

"Mantendremos los mercados abiertos", asegura este foro de economías industrializadas y emergentes, que se compromete también a "combatir el proteccionismo, incluidas todas las prácticas comerciales injustas".

El acuerdo resalta además avances en la situación macroeconómica global, pero reconoce que "el crecimiento es todavía más débil de lo esperado", por lo que se deben seguir aplicando medidas "monetarias, fiscales y estructurales" para reforzarlo.

El G20 subraya asimismo su compromiso con la aplicación de "reformas estructurales", su intento de reducir los "desequilibrios globales excesivos" y la promoción de "una mayor inclusión, justicia e igualdad en la búsqueda del crecimiento económico y la creación de empleo".

Télam
Videos
Foto familiar de los líderes del G20 en Hamburgo

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio