Sociedad | España

Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel

El exfutbolista del FC Barcelona es sentenciado por abuso sexual en una discoteca de Barcelona en 2022.

Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel Condenan a Dani Alves por violación: 4 años y medio de cárcel
22-02-2024

Escuchar esta noticia

El futbolista brasileño Dani Alves enfrenta una condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en los baños de una discoteca en Barcelona. El tribunal consideró que la víctima no dio su consentimiento y encontró pruebas contundentes que respaldan su testimonio.

Además de la pena de prisión, se le impusieron cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros. Alves tiene la opción de apelar la sentencia.

Durante el juicio, la Fiscalía respaldó el relato de la denunciante desde el principio de la investigación, mientras que la defensa del exfutbolista había argumentado el consumo de alcohol como una posible atenuante.

Los hechos ocurrieron en una zona reservada de la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves habría utilizado la violencia para forzar a la joven. Aunque el futbolista afirmó que las relaciones fueron consensuadas, testigos y pruebas presentadas durante el juicio respaldaron la versión de la víctima.

El caso, seguido de cerca por la opinión pública y los medios, ha generado un debate sobre la responsabilidad y el respeto en las interacciones sociales, especialmente en el ámbito de la celebridad y el deporte.

Dani Alves, reconocido por su exitosa carrera en clubes como el Sevilla y el FC Barcelona, se encuentra ahora enfrentando las consecuencias legales de sus acciones, mientras el mundo del deporte reflexiona sobre la importancia del consentimiento y el respeto hacia los demás.

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dani Alves Barcelona discoteca Sutton Violación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina