Sociedad | Pandemia

Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo

Eric Luciano Torales, quien incumplió la cuarentena al regresar de Miami en 2020 y contagió a su abuelo con COVID-19, ha sido condenado tres años después por propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa, agravada por el resultado de enfermedad y muerte.

Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo Condenan a joven por romper cuarentena en 2020 y contagiar a su abuelo
30-09-2023

Escuchar esta noticia

Eric Luciano Torales, residente de Moreno, ha sido condenado tras un incidente ocurrido en marzo de 2020. En ese momento, Torales regresó de un viaje a Miami, Estados Unidos, y no cumplió con la cuarentena obligatoria establecida debido a la pandemia de COVID-19. En lugar de aislarse, asistió a una fiesta de 15 años con alrededor de 100 personas en Moreno, donde acabó infectando a varias personas, incluido su abuelo, quien posteriormente falleció debido al virus.

A pesar de que Torales completó una declaración jurada antes de bajar del avión, como se requería para los viajeros que regresaban de países de alto riesgo, y a pesar de la orden vigente de permanecer en cuarentena durante 14 días, no siguió las normativas.

El joven fue inicialmente acusado de homicidio culposo, pero más tarde fue procesado por violar el artículo 203 del Código Penal relacionado con la pandemia, agravado por la muerte de su abuelo y la enfermedad de otras personas contagiadas. Además, se le impuso un embargo de 50 millones de pesos.

La defensa de Torales llegó a un acuerdo con la Justicia, admitiendo su culpa en los hechos. Como resultado, ha sido condenado por propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa, agravada por el resultado de enfermedad y muerte. La pena incluye una multa de 100,000 pesos, que deberá donar al Hospital Zonal Mariano y Luciano de la Vega en Moreno en cuotas y hasta septiembre del próximo año.

No se le impuso la realización de trabajos comunitarios, pero deberá someterse a un Patronato de Liberados y presentarse cuando sea requerido.

Este caso ha resaltado la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias durante la pandemia y las consecuencias legales que pueden derivarse de la negligencia en este sentido.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Eric Luciano Torales Moreno COVID-19 multa muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina