Sociedad | Locales

Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad

Desde la conectividad en la Escuela de Policía hasta la forestación urbana y la construcción de nuevas vías de comunicación entre barrios.

Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad Conexiones que transforman: El municipio impulsa proyectos clave para la ciudad
15-09-2023

Escuchar esta noticia

El municipio de Pergamino ha estado llevando a cabo una serie de proyectos clave que están marcando la diferencia en la ciudad. Estos proyectos abarcan áreas que van desde la educación hasta la infraestructura urbana y la preservación del medio ambiente. A continuación, destacaremos tres de estos proyectos que están dejando huella en la comunidad pergaminense.

El Plan Conectividad que impulsa el municipio llegó a la Escuela de Policía

En un esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa local Celpinf, se ha logrado un hito importante en el Plan de Conectividad e Integración que busca mejorar la infraestructura tecnológica de la ciudad. La conexión de Fibra Óptica a la recién inaugurada Escuela de Policía en el Complejo Pionner representa un paso fundamental hacia un futuro más conectado.

Esta mejora no solo brinda a los estudiantes un acceso constante a la información y la comunicación, esencial para su formación, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad, al permitir una mayor vigilancia a través de la video vigilancia tanto en la escuela como en sus alrededores. Es un ejemplo de cómo la tecnología puede potenciar la educación y la seguridad en la comunidad.

El Plan de Forestación avanza por los barrios de la ciudad

La importancia de la forestación urbana no se puede subestimar. En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad del entorno urbano, el municipio ha anunciado la plantación de 500 árboles en espacios públicos de la ciudad. Hasta la fecha, más de 300 árboles de diferentes especies ya han sido plantados, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad.

La forestación no solo proporciona oxígeno y regula la temperatura ambiental, sino que también embellece las calles, mejora el paisaje urbano y crea una sensación de bienestar. Es un recordatorio de la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras.

Importantes avances en la obra del pase vehicular que unirá los barrios Desiderio de la Fuente con Virgen de Itatí

La movilidad urbana es esencial para la conectividad de una ciudad. El municipio está trabajando en la ejecución de la obra "Conexión Vial cruce Ferroviario Boulevard Marcelino Ugarte y calle Nuestra Señora de Itatí". Esta obra, que se encuentra en su primera etapa con un avance del 95%, tiene como objetivo unir los barrios Desiderio de la Fuente y Virgen de Itatí a través de una nueva vía segura.

La apertura de esta calle de doble sentido desde Boulevard Marcelino Ugarte hasta el puente Ferroviario mejorará significativamente la movilidad en la ciudad y facilitará la vida de los residentes de ambas áreas. Además, se planea continuar con la pavimentación y señalización, lo que garantizará una circulación segura y eficiente.

Bacheo, limpieza y preparación de calles para pavimentación: Las cuadrillas municipales a full en los barrios

Las cuadrillas municipales realizan diversas tareas, desde bacheo hasta limpieza de desagües pluviales y preparación de calles para la pavimentación. Estas acciones son esenciales para garantizar la seguridad y comodidad de los residentes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Plan de Conectividad obras Municipalidad Escuelo de Policía Fibra óptica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina