Economía y Empresas | Turismo

Confirman una nueva edición del «Previaje»

A través del ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno nacional confirmó que la tercera edición del programa Previaje entrará en vigencia para viajes desde el 15 de agosto y durará hasta los primeros días de diciembre.

Confirman una nueva edición del «Previaje» Confirman una nueva edición del «Previaje» Confirman una nueva edición del «Previaje» Confirman una nueva edición del «Previaje» Confirman una nueva edición del «Previaje»
23-06-2022

Escuchar esta noticia

Se trata del tercer lanzamiento de la iniciativa que el Poder Ejecutivo puso en marcha para impulsar al turismo después del golpe que recibió a partir de las restricciones por la pandemia del Covid-19, y que tiene como objetivo ahora fomentar la actividad del sector durante la temporada baja y media-baja.

Lammens afirmó en una entrevista con Radio 10 que espera que "la semana que viene" se lancen las inscripciones para el Previaje 3. "Será para viajes a partir del 15 de agosto hasta diciembre", confirmó el ministro.

Lammens evaluó que "la temporada de invierno también será muy buena" y que desde la cartera que encabeza consideran que "el desafío" es "seguir recuperando el turismo receptivo".

En ese sentido, ejemplificó con el caso de Uruguay y precisó que con el país vecino la Argentina está "por arriba de los niveles del 2019".

"Esperamos una temporada de invierno y un segundo semestre con más de 3 millones de turistas en nuestro país", afirmó el ministro de Turismo, y agregó que "se consolidaron diferentes destinos turísticos que quizás antes no figuraban en el mapa".

Buenos números

Asimismo, señaló que los buenos números del sector en la Argentina colocan al turismo "en el tercer puesto de las industrias que han recuperado el empleo luego de la pandemia del Covid-19".

Previaje

Es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Se lanzó en noviembre de 2021 y durante todo el 2022 continúa vigente.

Reembolsos

Las compras que generan créditos son de aquellos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Para más información, ingresa a la página oficial: https://previaje.gob.ar/ (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Previaje Edición Turismo Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina