Economía y Empresas | Medidas

Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre»

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia una alianza innovadora con laboratorios nacionales y cooperativos para mantener estables los precios de los medicamentos hasta finales de octubre.

Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre» Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre» Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre» Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre» Congelan los precios de medicamentos hasta «octubre»
19-08-2023

Escuchar esta noticia

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha revelado un importante pacto con laboratorios nacionales y cooperativas que garantizará la estabilidad de los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

Durante una conferencia de prensa, Massa anunció que, en este acuerdo sin precedentes, el Estado reducirá impuestos y las empresas farmacéuticas disminuirán sus márgenes de beneficio, con el objetivo de evitar más aumentos en los precios de los medicamentos durante el período especificado.

Subrayando la importancia de esta colaboración, Massa destacó que los laboratorios nacionales y cooperativos constituyen la vasta mayoría del suministro de medicamentos en Argentina. Además, señaló que estos actores representan la industria nacional y desempeñan un papel crucial en la generación de empleo en el país.

El Ministro recordó las dificultades económicas enfrentadas por Argentina debido a las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI), incluyendo la necesidad de devaluar la moneda. En este contexto, Massa valoró la capacidad de lograr un entendimiento con los laboratorios para mantener congelados los precios de los medicamentos hasta fines de octubre.

"Este esfuerzo conjunto, en el que tanto los laboratorios como el Estado contribuyen, tiene como objetivo evitar que el aumento de costos se traslade al bolsillo de la población", resaltó el líder del Ministerio de Hacienda.

Massa calificó las negociaciones como un proceso fluido en el que se llegó rápidamente a un acuerdo. También elogió la disposición de las empresas argentinas para pensar en el bienestar de la población y contribuir a una mejora en el panorama económico de Argentina.

Entre los participantes del acuerdo se encontraban Guillermo Michel, a cargo de las negociaciones de precios; Matías Tombolini, Secretario de Comercio; así como directivos de las principales empresas farmacéuticas del país, como Roemmers, ELEA, BAGO y Gador, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Guillermo Michel Matías Tombolini Roemmers ELEA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina