Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años

En una impactante muestra de dolor y descontento, los residentes de Villa Gesell se unieron en una marcha para expresar su profunda preocupación por la atención médica en el hospital municipal Arturo Illia, después de la trágica muerte de Benjamín Romero Limachi, un niño de 6 años que fue atendido en el nosocomio un día antes de su fallecimiento. La comunidad exige respuestas y cambios en el sistema de salud pública.

Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años Conmoción en Villa Gesell: Exigen respuestas tras la trágica muerte de un niño de 6 años
10-09-2023

Escuchar esta noticia

Villa Gesell, el tranquilo balneario argentino, se ha visto sacudido por una tristeza abrumadora y una indignación creciente después de la repentina y trágica muerte de Benjamín Romero Limachi, un niño de tan solo 6 años. La comunidad, consternada por la pérdida de este joven integrante de la colectividad boliviana, ha alzado su voz en una emotiva marcha hacia la municipalidad, dirigida por el intendente Gustavo Barrera, para pedir respuestas y cambios en el sistema de salud pública local.

El fatal episodio comenzó cuando Benjamín fue llevado al hospital municipal Arturo Illia el viernes pasado. El motivo de su visita era un dolor que sentía en uno de sus pies y una fiebre que lo aquejaba. La familia del niño confiaba en que recibiría la atención necesaria para aliviar su malestar. Sin embargo, las circunstancias tomaron un giro devastador.

En la visita al nosocomio, los médicos realizaron una placa de rayos X de su pie y le recetaron ibuprofeno. Tras regresar a casa, la familia de Benjamín se enfrentó a una pesadilla inimaginable. Al día siguiente, el niño sufrió convulsiones violentas que los llevaron a actuar con premura. Benjamín fue llevado de urgencia nuevamente al hospital, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente, falleció.

La tragedia ha reavivado las críticas acumuladas durante mucho tiempo sobre la calidad de la atención en la salud pública de Villa Gesell. La comunidad está profundamente preocupada por la seguridad de sus seres queridos cuando buscan ayuda médica en el hospital Arturo Illia.

El padre de Benjamín, visiblemente afectado por la pérdida de su hijo, recordó con cariño al pequeño como un niño alegre, tranquilo y excepcionalmente inteligente. Su voz se une a la de muchos otros en la comunidad que exigen respuestas, transparencia y cambios urgentes en el sistema de atención médica pública de Villa Gesell. La marcha en memoria de Benjamín Romero Limachi es un llamado apasionado a la acción para garantizar que ninguna familia tenga que enfrentar una tragedia similar en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Villa Gesell Benjamín Romero Limachi Gustavo Barrera Arturo Illia ibuprofeno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina