Sociedad | Regionales

Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida

Hacía 18 días que Rosa Inés Fernández, de 29 años, se encontraba desaparecida.

Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida Conmoción en Junín: El cuerpo de Rosa Inés Fernández fue hallado sin vida
14-08-2020

Escuchar esta noticia

Hacía 18 días que Rosa Inés Fernández se encontraba desaparecida. Finalmente su cuerpo fue encontrado envuelto y enterrado en una obra en construcción.

El miércoles había sido detenido el exmarido, Sandro González (40). Se trata del hombre que había trasladado a la mujer en su vehículo a la zona de Magaldi y Quintana, donde había descendido para dirigirse a la vivienda de su amiga, a la que nunca llegó. 

Según informó una fuente ligada a la causa, hay pruebas que comprometen a González, que trabajaba en la obra en construcción ya me mencionada, por la desaparición de la joven de 29 años, quien se encuentra imputado por “femicidio” y detenido en la sede de la DDI de Junín.

Rosa estaba desaparecida desde el domingo 26 de julio cuando salió de su casa de calle Chile al 600 con dirección a la de su compañera. 

El fiscal de Junín a cargo de la causa, Dr. Esteban Perdernera, informó que el hallazgo se produjo luego de que el miércoles dos testigos se presentaran espontáneamente y aportaran información precisa sobre lo ocurrido con la víctima, ya que el propio acusado, Sandro González (40), se los había confesado.

El miércoles, “el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal.

"Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado", detalló.

En base a los dichos de los testigos, el fiscal sostuvo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la expareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera. (Diario Democracia)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Rosa Inés Fernández Junín Mujer Desaparecida Búsqueda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina