Sociedad | Nacionales

Conocé el nuevo mapa de la Argentina

El nuevo mapa de la Argentina validado por la ONU demarca el límite exterior de la plataforma continental, más allá de las 200 millas.

Conocé el nuevo mapa de la Argentina Conocé el nuevo mapa de la Argentina Conocé el nuevo mapa de la Argentina Conocé el nuevo mapa de la Argentina Conocé el nuevo mapa de la Argentina
12-06-2020

Escuchar esta noticia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió hoy, a través de las redes sociales, el nuevo mapa de la Argentina, que demarca el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas, y ratificó que el presidente Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para reconocerlo por ley y difundirlo en las escuelas del país.

"Este es el nuevo mapa de la Argentina, validado por la ONU y demarca nuestra plataforma continental. El Presidente enviará un proyecto al Congreso para reconocerlo por ley y difundirlo en las escuelas del país", señaló Cafiero a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y que fue posteada también en la página del jefe de Estado.

El proyecto que propone demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas apunta a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y es el resultado del trabajo desarrollado en varios gobiernos por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

Esta tarea, que se extendió por más de una década, permitió que la Argentina realizara ante el Secretario General de la ONU la presentación completa del límite exterior de su plataforma continental.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: nuevo mapa Argentina plataforma continental

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina