Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas

Son operativos de Vialidad en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad.

Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas Controlan el peso de los camiones para que no destruyan las rutas
16-10-2022

Escuchar esta noticia

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, destacó que los operativos que vienen realizando “tienen varios objetivos” y “el fundamental es el control de las cargas para que no destruyan la rutas”, así como garantizar que “el peso esté bien distribuido en los ejes” del transporte.

El funcionario destacó que a las tareas que venía realizando Vialidad, “ahora sumamos operativos en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad” para también verificar que “las cargas de los camiones estén declaradas”.

Y Zurieta precisó que los controles se realizaron en Olavarría porque “desde ahí sale la piedra y el cemento que luego se va distribuyendo por las distintas rutas” e informó que “se detectaron sobrecargas en los camiones”, lo que se realiza “para tener una rentabilidad extra, y eso es lo que destruye las rutas y caminos”. Además, mencionó que “algunos transportistas tenían cargas abusivas y mal distribuidas” en el vehículo.

En comunicación con InfoGEI, una fuente del organismo provincial, señaló que los operativos se realizan para “garantizar la seguridad” en las rutas, por cuanto “los camiones están diseñados para una determinada carga”.

Por otra parte, el ex intendente de Punta Indio destacó “la decisión del Gobernador de impulsar el ‘pesaje dinámico’” a partir de sensores que “toman fotografías del camión y señalan la carga y el eje que está sobrecargado”. En ese sentido, Y Zurieta detalló que se trata de “un sistema moderno que emite las multas”, y que buscarán comprar equipamiento para instalarlos “en 30 puntos de control”.(InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Controles peso camiones rutas ARBA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina