Mundo | Accidente aéreo

Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema"

Se lo comentó un día a Maria W, la ex pareja del copiloto protagonista de la tragedia de Los Alpes franceses. Nunca supo lo que quiso decir, pero recién hoy lo entiende. Maria quedó shockeada cuando el martes se enteró del siniestro.

Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema" Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema" Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema" Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema" Copiloto de la tragedia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema"
29-03-2015

Escuchar esta noticia

Maria W, de 26 años, ex pareja del copiloto Andreas Lubitz, comentó en una entrevista a un diario alemán, que el año pasado le dijo: “Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo”. "Nunca supe lo que quiso decir, pero ahora tiene sentido", aclaró.

"Andreas Lubitz tuvo una interrupción prolongada en 2009 durante su formación de copiloto debido a un caso de burnout, el síndrome del quemado por estrés laboral". “A la noche se despertaba y gritaba nos vamos para abajo, porque él tenía pesadillas. Él sabía como esconderle a los demás lo que le pasaba en su interior”, manifestó María.

"Si Andreas fue responsable es porque entendía que a causa de sus problemas de salud, su gran sueño de un trabajo en Lufthansa, como capitán y como piloto de larga distancia era prácticamente imposible", agregó.

La fiscalía de Düsseldorf, Alemania, informó ayer que el copiloto tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente para el día del siniestro.

Hoy se realizó la quinta jornada de trabajos para recuperar elementos del fuselaje que puedan ayudar a la investigación con el objetivo de encontrar la segunda caja negra que todavía no fue hallada.

Recordemos que el avión de Germanwinds, que se dirigía de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania, se estrelló el martes provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Andreas Lubitz accidente avion Germanwings

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina