Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia

$ M 1500 es la inversión de la provincia para la vacunación: así será la logística y la compra de los freezers.

Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia Covid-19: Alrededor de 6 millones de bonaerenses serán vacunados en una primera instancia
04-12-2020

Escuchar esta noticia

Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Con una inversión catalogada como “histórica”, el gobierno de Axel Kicillof se encuentra ultimando los detalles de la estrategia para el comienzo de la vacunación en la provincia.  

El monto asignado para “la patriada” ronda los 1500 millones de pesos, que atiende no solo a la adquisición de materias para la vacunación, sino que además incluye el pago a los vacunadores. 

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS, la administración de Kicillof ya tiene realizado un censo de cinco grupos de riesgo por municipios que recibirán las vacunas en primera instancia. Ellos son mayores de sesenta años, docentes, personal de seguridad, de salud y los jóvenes a partir de 18 años que tienen enfermedades de base. 

En esa línea, dijeron a este portal que “por distrito, la provincia ya cuenta con un número real, y cuando lleguen las vacunas, se va a distribuir en los municipios que tengan mayor cantidad de densidad poblacional, que a priori serían todos los del AMBA, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata”.   

Asimismo, apuntaron que “el proceso, entonces, sería que a medida que las dosis vayan llegando, se repartirán de manera proporcional en estas localidades y luego al resto”. 

En efecto, relataron desde la cartera de Salud bonaerense, que “la idea es planificar y entablar alrededor de 350 postas de vacunación en toda la provincia, donde se destacan los hospitales provinciales, centros de salud y escuelas”. 

Vale recordar que PROVINCIA NOTICIAS adelantó el 5 de noviembre que el gobernador había anunciado a los intendentes que se utilizarían las escuelas como centros de vacunación. (ver link). 

En tanto, desde el ministerio de Salud bonaerense confiaron a este portal que “ya se compraron 600 freezer mediante un proceso de licitación, que serán vitales para la contención de las vacunas en los sitios que las recepcionarán”. 

No obstante, remarcaron que "hay una cuestión técnica a tener en cuenta que tiene que ver con la temperatura que requiere cada vacuna" y que está intrínsicamente relacionada con la adquisición de los freezers. 

En cuanto al reparto de la vacuna, el Correo Argentino es quien está organizando y planificando el reparto de las vacunas en el territorio bonaerense. 

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof ya está terminando de ultimar los detalles de la vacunación histórica, que será el regreso de los bonaerenses a la tan ansiada normalidad.  (Provincia Noticias)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Coronavirus Provincia Vacunación Inversión Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina