Economía y Empresas | Nuevas Medidas

Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder?

El Ministerio de Economía impulsa una línea de financiamiento para microempresas dentro del programa Crédito Argentino (CreAr), brindando acceso a préstamos para monotributistas en bancos públicos y privados en todo el país.

Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder? Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder? Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder? Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder? Créditos para monotributistas se expanden en todo el país: ¿Cómo acceder?
25-09-2023

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, está fortaleciendo el acceso a créditos para monotributistas en toda Argentina a través de la nueva línea de financiamiento para microempresas del programa Crédito Argentino (CreAr). Esta iniciativa ya ha inyectado más de $15.000 millones de pesos en la economía del país, respaldando a emprendedores y promoviendo el crecimiento nacional.

La línea de crédito CreAr para microempresas productivas se dirige a monotributistas de todas las categorías y ofrece la posibilidad de obtener hasta $6 millones por crédito, dependiendo de la categoría del contribuyente. Estos fondos pueden destinarse a la adquisición de equipamiento, herramientas y otras necesidades relacionadas con la actividad productiva.

Los préstamos cuentan con una tasa fija durante toda la duración del crédito y se benefician de una bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP). Además, tienen un respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que significa que las entidades financieras no evaluarán los préstamos, simplificando el proceso de aprobación.

El monto total destinado a la línea CreAr Microempresas Productivas es de $180.000 millones, con montos mínimos de $50.000 y máximos que varían según la categoría del monotributo (hasta $1.200.000 para las categorías A y B, hasta $2.000.000 para C, D y E, y hasta $4.000.000 para F en adelante). Además, las empresas con historial positivo respaldado por el FOGAR pueden ampliar su préstamo en un 50%.

Los requisitos para acceder a estos créditos son simples. Los monotributistas deben solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto deseado. Luego, mediante una declaración jurada, deben certificar que los fondos serán utilizados en inversiones relacionadas con su actividad económica y no deben tener una "situación 2" en la Central de Deudores del Banco Central.

La línea CreAr ya está disponible en bancos públicos y privados en todo el país, algunos de los cuales ofrecen la opción de solicitar el crédito en línea. Hasta la fecha, se han realizado más de 7.000 operaciones en bancos como el Nación, Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de La Pampa, y en bancos privados como BBVA y Santander. El Banco Nación ha otorgado créditos por más de $7.000 millones, dirigidos a monotributistas en los sectores industrial, agroindustrial y comercial.

La convocatoria para las microempresas productivas que deseen acceder a estos créditos estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023. Además, se espera que más bancos se unan a la iniciativa en un futuro próximo, lo que ampliará aún más el acceso de los monotributistas a estas oportunidades de financiamiento.

El programa Crédito Argentino (CreAr) se ha convertido en la herramienta de financiamiento más grande en la historia reciente del país, con una inversión de 1 billón de pesos desde su lanzamiento. Además de respaldar a los monotributistas, el programa ha beneficiado a las pymes en todo el país, contribuyendo a la generación de empleo y el fortalecimiento de las exportaciones.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Créditos monotributistas requisitos Cómo acceder Bancos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina