Política | Repercusiones

Críticas por la misa a pedido de Moyano

Fue por la misa oficiada este sábado por el arzobispo Agustín Radrizzani, en la Basílica de Luján, a pedido de sindicalistas del gremio de Camioneros acusados de corrupción.

Críticas por la misa a pedido de Moyano Críticas por la misa a pedido de Moyano Críticas por la misa a pedido de Moyano Críticas por la misa a pedido de Moyano Críticas por la misa a pedido de Moyano
22-10-2018

Escuchar esta noticia

Luis Naidenoff

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, advirtió que la misa realizada por monseñor Radrizzani a pedido del camionero Hugo Moyano es "un mensaje complejo y peligroso" y dijo que no le "sorprenden en absoluto" las declaraciones de su hijo, Pablo Moyano, cuando afirmó que el acto se efectuó "con la venia" del papa Francisco.

Daniel Lipovetzky

Desde la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (Cambiemos) consideró "inexplicable que la Iglesia participe de un acto político-sindical" y opinó que el hecho de "que haya participado una parte de la Iglesia merece explicaciones".


El diputado sostuvo que el acto del sábado organizado por los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano "es de los sindicatos y eso es válido", pero evaluó que "mucha gente que profesa el catolicismo no está de acuerdo con lo que se dijo en ese acto, ni coinciden con muchas de las cuestiones que se plantearon".

Paula Oliveto

Paula Oliveto, declaró por su parte que la Iglesia "no tendría que haberse prestado a semejante acto de extorsión con ellos en primera fila", en alusión a los sindicalistas que, dijo, "se enriquecen a costa de sus trabajadores".

Miguel Lifschitz

Entre los gobernadores, el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, salió a expresar públicamente su rechazo al mensaje de Luján: "No es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas políticas", expresó.

Diego Santilli

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que "no hay que politizar" el rol de la Iglesia y que su función en la sociedad "es muy importante", pero pidió trabajar "para sacar al país adelante".

Jose Luis Espert

El economista Jose Luis Espert utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el encuentro en Luján. "Iglesia, peronismo y sindicalismo, un trío que está en el centro de nuestra decadencia. Pero se aferra a continuar y continuar. Triste", escribió.

Juan José Campanella

El cineasta Juan José Campanella también apeló a un tuit para reprobar la participación de la Iglesia en una misa junto a los Moyano. "Gran homenaje a la Pasión de Nuestro Señor dio la Iglesia en Luján. Hasta reprodujeron en vivo la imagen de Cristo Crucificado rodeado de ladrones", ironizó en alusión a la fotografía del arzobispo con los sindicalistas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Moyano Misa Corrupción Sindicatos Gremios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina