Deportes | Básquetbol

Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino

Ya son más de 400 los preparadores físicos de todo el país que se inscribieron para darle forma a esta nueva organización civil. Sus objetivos.

Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino Crearán la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino
09-07-2020

Escuchar esta noticia

Con más de 400 preparadores físicos de todo el país comienza esta iniciativa que en su etapa inicial se dividió en ocho regiones en todo el país.

Los preparadores físicos que integran la iniciativa van desde aquellos que trabajan en equipos de la Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal, hasta los que lo hacen en clubes de distintas asociaciones regionales.

Los objetivos

1º Visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional, teniendo en claro que éste es un grupo muy reducido no representativo de la realidad del resto del país.


2º Definir estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación.


3º Crear, junto a la CABB, la Escuela Nacional de Preparadores Físicos del básquet argentino que permita acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales, generar publicaciones científicas (un déficit del básquet argentino en esta área).


4º Poder trabajar junto a las autoridades de la CABB en propuestas de desarrollo de trabajo para los seleccionados de formativas.


5º Generar un espacio dentro de la CABB donde estemos representados los integrantes de la ACPFBA (en conformación) para poder trabajar juntos en herramientas que sirvan para el desarrollo de los todos los preparadores físicos de la Argentina.


6º Crear un registro de los preparadores físicos del todo el país describiendo su acceso a capacitación, elementos de trabajo, realidad laboral.


7º Generación de eventos de capacitación propios.


8º Convenios con otras asociaciones de PF


9º Realizar visitas profesionales en clubes argentinos y extranjeros.


10º Generar investigaciones propias del área en conjunto con universidades.


11º Integrar grupos de investigación junto a universidades extranjeras.


12º Generar firmas de convenios con Asociaciones de PF de otros países que favorezcan el intercambio académico y la posibilidad de visita de PF de los diferentes países a entrenamientos.


13º Organizar el Congreso Argentino de Preparadores Físicos de Básquet.


14º Crear una bolsa de trabajo para preparadores físicos asociados.


15º Generar acuerdos con la ADC para el ingreso libre a los estadios de los PF asociados.


16º Generar descuentos en material didáctico (libros, materiales de entrenamiento) con diferentes empresas para asociados activos.


División en todo el país

Se dividió al país en 6 regiones geográficas para que estén representadas todas las provincias del país con el mismo peso, sin importar la densidad demográfica.


Región 1: FORMOSA, CHACO, MISIONES, ENTRE RÍOS Y CORRIENTES.
Región 2: CÓRDOBA, SANTA FE.
Región 3: BSAS, CABA.
Región 4: JUJUY, SALTA, TUCUMÁN, CATAMARCA, LA RIOJA, SANTIAGO DEL ESTERO.
Región 5: MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS.
Región 6: LA PAMPA, NEUQUÉN, RÍO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ, TIERRA DEL FUEGO.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación Civil Preparadores Físicos Básquetbol

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina