Sociedad | Santa Fe

Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado

La altura del río Paraná en Rosario alcanza los 4.49 metros, acercándose peligrosamente al umbral de alerta fijado en 5 metros, según el último informe oficial. Las autoridades locales intensifican la vigilancia y coordinan esfuerzos con Defensa Civil para posibles tareas de evacuación en caso de necesidad.

Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado Crecida del Paraná: Rosario en alerta ante un escenario inesperado
09-12-2023

Escuchar esta noticia

Lo que parecía impensado hace un año, hoy preocupa a Rosario y sus alrededores. La crecida del río Paraná ha llegado a los 4.49 metros, según el último reporte oficial, acercándose a tan solo medio metro del punto de alerta establecido en 5 metros. Este escenario inesperado ha puesto en marcha medidas de precaución y coordinación entre las autoridades locales.

El jefe del destacamento Rosario de Prefectura, Gerardo Barrios, expresó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) la proximidad del río a la zona de alerta y la importancia de estar preparados. Aunque aseguró que hasta el momento no se han detectado personas que requieran asistencia, se ha intensificado el monitoreo constante de las áreas susceptibles a ser afectadas por la crecida.

Barrios subrayó que alcanzar los 5 metros no solo implica una alerta, sino también la necesidad de agilizar el control de las zonas vulnerables. La coordinación con Defensa Civil de Granadero Baigorria y de Rosario se ha vuelto esencial para una posible evacuación en el futuro.

Estamos coordinando con gente de Defensa Civil de Granadero Baigorria y de Rosario para, en un futuro o eventualidad, trabajar en conjunto para las tareas de evacuación”, destacó el prefecto. La preparación anticipada y la colaboración interinstitucional se vuelven fundamentales para garantizar la seguridad de la población ante el riesgo de inundaciones.

Con la creciente del Paraná, la ciudad enfrenta un desafío inesperado, recordándonos la importancia de la planificación y la respuesta coordinada frente a fenómenos naturales impredecibles.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gerardo Barrios Rosario Río Paraná Crecida San Nicolás

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina