Policiales | Lanús

Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados

Los dos acusados del asesinato de Morena Domínguez en Lanús, revelan un historial delictivo. Uno de ellos, Miguel Madariaga, tiene antecedentes penales relacionados con robos bajo la modalidad motochorro. El trágico crimen ha puesto al descubierto la perturbadora trayectoria criminal de los acusados.

Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados Crimen de Morena: El oscuro e impactante pasado criminal de los acusados
11-08-2023

Escuchar esta noticia

La espeluznante trama detrás del crimen de Morena Domínguez en Lanús ha sacado a la luz una historia de delincuencia y violencia que envuelve a los acusados. Miguel Madariaga y su hermano Darío, señalados como los perpetradores del asalto y homicidio de la niña de 11 años, revelan un historial delictivo marcado por el robo bajo la modalidad motochorro.

Miguel Madariaga, de 28 años, uno de los acusados principales, tenía en su haber tres causas previas relacionadas con el mismo modus operandi: robar utilizando motos robadas. El joven ha sido detenido en múltiples ocasiones por circular con motocicletas robadas para llevar a cabo actos de robo. A pesar de esta serie de antecedentes, en todos los procesos las penas impuestas fueron bajas, lo que explica su presencia en libertad.

La historia criminal de Madariaga comienza en 2015, cuando fue arrestado por circular en la zona sur de Buenos Aires en una moto que había sido robada previamente en la Ciudad de Buenos Aires. En 2017, volvió a ser encontrado con una moto robada, esta vez en Lomas de Zamora, lo que lo llevó a juicio y a recibir una condena por parte del Juzgado Correccional 2 de esa jurisdicción. Su actividad delictiva continuó en 2019, cuando se le vinculó a la sustracción de otra motocicleta en Esteban Echeverría, lo que lo llevó a enfrentar un proceso en Quilmes.

El fatal hecho que conmocionó a la comunidad ocurrió en los momentos previos a las 7:30 de la mañana, cuando Morena Domínguez fue asaltada a las puertas de la Escuela Almafuerte N° 60. Un video capturado por una cámara de seguridad municipal ha sido clave en la investigación, mostrando cómo la niña cae al suelo tras ser abordada por los dos motochorros. Uno de los delincuentes baja de la moto para tomar sus pertenencias antes de huir del lugar a toda velocidad.

El resultado de la autopsia, realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, reveló que Morena murió como consecuencia de un impacto contundente en la zona abdominal, lo que provocó lesiones en el riñón y en el hígado, desencadenando una hemorragia interna fatal.

La trágica muerte de Morena Domínguez ha desvelado un oscuro pasado criminal de los acusados, remarcando la importancia de abordar la delincuencia con estrategias efectivas y medidas de prevención. Mientras las investigaciones continúan, la comunidad se enfrenta a una dura realidad que pone en relieve la necesidad de proteger a los ciudadanos más vulnerables y erradicar la violencia en todas sus formas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Morena Domínguez asesinato Escuela conmoción motochorros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina