Sociedad | Locales

Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas

Frente a los retrasos en los pagos de obras sociales y prepagas, los kinesiólogos de Pergamino han decidido implementar un arancel adicional, ajustado según la cobertura de cada entidad. La medida busca paliar la crítica situación económica que enfrentan los profesionales de la salud en la ciudad.

Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas Crisis en la Salud: Kinesiólogos de Pergamino acuerdan cobro extra por consultas
06-12-2023

Escuchar esta noticia

Los kinesiólogos de Pergamino han tomado la decisión conjunta de cobrar un arancel compensatorio no reintegrable debido a la alarmante demora en los pagos por parte de obras sociales y prepagas. Esta medida surge como respuesta a una situación crítica, donde algunos profesionales experimentan retrasos de hasta 120 días en el abono de sus honorarios.

La tarifa adicional, acordada el pasado 4 de diciembre de 2023, será variable y dependerá de la cobertura que cada obra social o prepaga ofrezca. Se establece un mínimo de $5,000 pesos por sesión en consultorio, con el propósito de garantizar un sustento digno para los kinesiólogos afectados por la inflación y la falta de pagos oportunos.

En el comunicado emitido por los profesionales de la salud, se destaca que este pago compensatorio no será aplicado una vez que las obras sociales y prepagas actualicen sus valores. La medida busca ser una solución temporal para mitigar las dificultades económicas que enfrentan los kinesiólogos en la ciudad, quienes se ven afectados por la prolongada demora en los pagos de las entidades de salud.

La crisis en el sector de la salud se agrava, y los kinesiólogos de Pergamino buscan con esta acción conjunta preservar la calidad de sus servicios y garantizar su subsistencia en medio de un contexto económico adverso.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: kinesiólogos Pergamino obras sociales prepagas Comunicado

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina